Com­pa­re­ce en juz­ga­do por pre­sun­to abu­so se­xual de una me­nor que le pi­dió ‘aven­tón’

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio

Las Cru­ces— Ig­na­cio Sal­ci­do Jr., de 38 años, com­pa­re­ció ayer en un juz­ga­do fe­de­ral pa­ra res­pon­der a acu­sa­cio­nes de que trans­por­tar a una me­nor por ca­rre­te­ras in­ter­es­ta­ta­les con la in­ten­ción de te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con ella.

Sal­ci­do per­ma­ne­ce ba­jo cus­to­dia en es­pe­ra de su au­dien­cia de de­ten­ción, pro­gra­ma­da pa­ra el 1 de sep­tiem­bre.

Sal­ci­do fue arres­ta­do el 26 de agos­to por agen­tes de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (HSI) en ba­se a una de­nun­cia que sos­tie­ne que el 22 de agos­to “le­van­tó” a una ado­les­cen­te que pe­día trans­por­te al la­do de la ca­rre­te­ra cer­ca de Phoe­nix, Ari­zo­na, y se la tra­jo a Las Cru­ces.

De acuer­do con la de­nun­cia, Sal­ci­do re­gre­sa­ba de San Die­go, Ca­li­for­nia, con otras dos per­so­nas cuan­do re­co­gió a la jo­ven.

Sus acom­pa­ñan­tes aho­ra tes­ti­fi­can que Sal­ci­do, al pa­re­cer du­ran­te una pa­ra­da de des­can­so, tra­tó de abu­sar se­xual­men­te de la me­nor cuan­do es­ta se que­dó dor­mi­da en el vehícu­lo.

Al lle­gar a la re­gión, Sal­ci­do trans­por­tó a la víc­ti­ma y a sus acom­pa­ñan­tes a Ciu­dad Juá­rez, don­de pre­sun­ta­men­te in­ten­tó abu­sar se­xual­men­te de la me­nor cuan­do se ba­ja­ron sus acom­pa­ñan­tes, se­gún la acu­sa­ción.

Las cua­tro per­so­nas cru­za­ron de re­gre­so a Es­ta­dos Uni­dos y to­dos ter­mi­na­ron en la ca­sa de Sal­ci­do en Las Cru­ces.

Fue ahí que Sal­ci­do su­pues­ta­men­te obli­gó a la víc­ti­ma a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les con él, se­gún la de­nun­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.