Con­cen­tra Te­xas la ter­ce­ra ma­yor po­bla­ción de alum­nos ex­tran­je­ros

Le an­te­ce­den Nue­va York y Ca­li­for­nia; el grue­so del po­co más del mi­llón exis­ten­te en el país pro­vie­nen de Asia

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

En Es­ta­dos Uni­dos exis­ten 1.11 mi­llo­nes de alum­nos in­ter­na­cio­na­les que es­tu­dian con per­mi­so aca­dé­mi­co (F) o vo­ca­cio­nal (M), de acuer­do con la edi­ción más re­cien­te de “SEVIS en Ci­fras”, el re­por­te tri­mes­tral so­bre las ten­den­cias en alum­nos ex­tran­je­ros pre­pa­ra­do por el Pro­gra­ma de Vi­si­tan­tes Es­tu­dian­ti­les y de In­ter­cam­bio (SEVP).

En ba­se a da­tos to­ma­dos de la edi­ción del SEVIS del 7 de ju­lio, en las es­cue­las es­ta­dou­ni­den­ses au­men­tó 5.5 por cien­to el nú­me­ro de alum­nos ex­tran­je­ros ins­cri­tos a com­pa­ra­ción de ju­lio del 2015.

En Te­xas, es­ta­ban ins­cri­tos más de 81 mil 514 es­tu­dian­tes ex­tran­je­ros, la ter­ce­ra ma­yor ci­fra des­pués de Nue­va York y de Ca­li­for­nia.

En­tre otros da­tos cru­cia­les del re­por­te apa­re­cen los si­guien­tes: el 77 por cien­to de to­dos los es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les eran ori­gi­na­rios de Asia.

En ju­lio, en Es­ta­dos Uni­dos ha­bía 8 mil 673 ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas cer­ti­fi­ca­das por el SEVP pa­ra acep­tar es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les, cer­ca de dos por cien­to me­nos que el año an­te­rior.

El 42 por cien­to de los alum­nos ex­tran­je­ros que es­tu­dian en Es­ta­dos Uni­dos, o ca­si 467 mil per­so­nas, se ha­lla­ban ins­cri­tos en cla­ses de cien­cias, tec­no­lo­gía, in­ge­nie­ría y ma­te­má­ti­cas (co­no­ci­das en con­jun­to co­mo STEM), 15.2 por cien­to más res­pec­to a ju­lio del 2015.

Apro­xi­ma­da­men­te 407 mil es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les oriun­dos de Asia ha­cían es­tu­dios en STEM, re­pre­sen­tan­do un au­men­to del 17 por cien­to des­de ju­lio del 2015.

El in­for­me de ju­lio in­clu­ye una sec­ción es­pe­cial en torno a los es­tu­dian­tes eu­ro­peos en Es­ta­dos Uni­dos.

Has­ta el 7 de ju­lio, los eu­ro­peos con­for­ma­ban el 7.26 por cien­to de los alum­nos in­ter­na­cio­na­les en el país, o al­re­de­dor de 80 mil es­tu­dian­tes.

El 52 por cien­to eran hom­bres y el 48 por cien­to mu­je­res. Lo an­te­rior di­fie­re del res­to del mun­do, de don­de ca­si el 60 por cien­to de los alum­nos eran hom­bres y po­co más del 40 por cien­to mu­je­res.

Ca­si el 60 por cien­to de los es­tu­dian­tes eu­ro­peos pro­ce­dían de seis paí­ses, in­clu­yen­do Reino Uni­do, Fran­cia, Ale­ma­nia, Es­pa­ña, Ru­sia e Ita­lia, mien­tras que el 44 por cien­to de los es­tu­dian­tes eu­ro­peos se en­con­tra­ban ins­cri­tos en es­cue­las de tres es­ta­dos, Ca­li­for­nia, Nue­va York y Mas­sa­chu­setts.

En­tre las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de Es­ta­dos Uni­dos, la Uni­ver­si­dad de Nue­va York, la Uni­ver­si­dad del Sur de Ca­li­for­nia, la Uni­ver­si­dad del No­res­te, la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ari­zo­na y la Uni­ver­si­dad Co­lum­bia son las pri­me­ras cin­co con ma­yor nú­me­ro de po­bla­cio­nes de es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les.

Los 10 pri­me­ros paí­ses de don­de eran ciu­da­da­nos los alum­nos ex­tran­je­ros son: Chi­na, In­dia, Co­rea del Sur, Ara­bia Sau­di­ta, Ca­na­dá, Viet­nam, Ja­pón, Tai­wán, Bra­sil y Mé­xi­co.

El SEVP mo­ni­to­rea apro­xi­ma­da­men­te a un mi­llón de es­tu­dian­tes in­ter­na­cio­na­les que ha­cen es­tu­dios aca­dé­mi­cos o vo­ca­cio­na­les (po­see­do­res de vi­sas Fo M) en Es­ta­dos Uni­dos y a sus de­pen­dien­tes. Cer­ti­fi­ca asi­mis­mo a las es­cue­las y los pro­gra­mas en los cua­les se ins­cri­ben di­chos alum­nos.

El HSI re­vi­sa los re­gis­tros del SEVIS pa­ra de­tec­tar po­si­bles vio­la­cio­nes y re­mi­te a sus ofi­ci­nas de cam­po los ca­sos que pre­sen­ten in­quie­tu­des po­ten­cia­les so­bre la se­gu­ri­dad na­cio­nal o pú­bli­ca pa­ra am­pliar la in­ves­ti­ga­ción.

El fin de se­ma­na UTEP reali­zó su Mi­ner­pa­loo­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.