To­ma co­mo rehe­nes a sus pro­pios hi­jos en hos­pi­tal

El Diario de El Paso - - Opinión - Agen­cias (Con in­for­ma­ción de As­so­cia­ted Press)

Wa­xaha­chie, Te­xas— La Po­li­cía de Wa­xaha­chie dio a co­no­cer que un sos­pe­cho­so fue to­ma­do ba­jo cus­to­dia des­pués de una si­tua­ción en don­de es­tu­vo in­vo­lu­cra­do un rehén en un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad.

El in­ci­den­te em­pe­zó el sá­ba­do al­re­de­dor de las 7 p.m. en el Hos­pi­tal Bay­lor Scott & Whi­te en Wa­xaha­chie.

Au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que un hom­bre con­du­jo des­de Aus­tin en com­pa­ñía de sus dos hi­jos, los man­tu­vo co­mo rehe­nes a pun­ta de pis­to­la y di­jo a la gen­te que el cuar­to de es­pe­ra de la Sala de Emer­gen­cias de­be­ría ser des­pe­ja­da.

La Po­li­cía re­ve­ló que Lo­ren­zo Zá­ra­te, de 32 años, y ori­gi­na­rio de Aus­tin, en­tre­gó a los in­fan­tes a un em­plea­do del hos­pi­tal pe­ro que el su­je­to se en­con­tra­ba allí cuan­do arri­ba­ron los ofi­cia­les.

Even­tual­men­te, un ne­go­cia­dor de la Po­li­cía con­ven­ció a Zá­ra­te pa­ra que se rin­die­ra.

Tan­to los pe­que­ños y otros ni­ños que Zá­ra­te te­nía en su vehícu­lo no re­sul­ta­ron le­sio­na­dos. La Po­li­cía lo­cal y es­ta­tal ce­rra­ron el hos­pi­tal.

En­via­ron a las fa­mi­lias que es­ta­ban en la sala de es­pe­ra a otros hos­pi­ta­les cer­ca­nos y em­pe­za­ron a ha­blar con el pa­dre.

Fi­nal­men­te, el hom­bre per­mi­tió que sus hi­jos aban­do­na­ran el lu­gar, sin ser da­ña­dos fí­si­ca­men­te, lue­go se apun­tó con el ar­ma a la ca­be­za an­tes de ren­dir­se an­te la Po­li­cía.

El sos­pe­cho­so fue to­ma­do ba­jo cus­to­dia po­co an­tes de las 8 p.m. Los ni­ños fue­ron en­tre­ga­dos a fa­mi­lia­res en Aus­tin.

El hos­pi­tal se re­abrió y es­tá ope­ran­do nor­mal­men­te.

Hom­bre se apun­ta con pis­to­la en la ca­be­za pe­ro se rin­de an­te la Po­li­cía; no hu­bo le­sio­na­dos

Lo­ren­zo zá­ra­te, de 32 años

eL cen­tro mé­di­co tra­ba­ja con normalidad tras el in­ci­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.