En­ca­be­za Hi­llary la rec­ta fi­nal de cam­pa­ñas

El Diario de El Paso - - Especial - Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co — La can­di­da­ta de­mó­cra­ta a la Ca­sa Blan­ca, Hi­llary Clin­ton, tie­ne una ven­ta­ja de 3.9 pun­tos en son­deos so­bre su ri­val re­pu­bli­cano, Do­nald Trump, en el Día del Tra­ba­jo, el tra­di­cio­nal pun­to de par­ti­da de la rec­ta fi­nal de la cam­pa­ña.

Vis­to co­mo el día en que los vo­tan­tes co­mien­zan a pres­tar aten­ción, el Día del Tra­ba­jo mar­ca el pun­to en el que las cam­pa­ñas pre­si­den­cia­les suben la po­ten­cia de sus es­fuer­zos pa­ra atraer elec­to­res, de acuer­do con un aná­li­sis de The Hill.

Da­tos his­tó­ri­cos con­sul­ta­dos por el me­dio mues­tran que el can­di­da­to que ha lle­va­do la de­lan­te­ra en el Día del Tra­ba­jo ha ga­na­do las elec­cio­nes du­ran­te el úl­ti­mo me­dio si­glo.

Se­gún ese aná­li­sis, en am­bas cam­pa­ñas de Ba­rack Oba­ma (2008 y 2012), el de­mó­cra­ta iba en la de­lan­te­ra en es­te día, mis­mo fe­nó­meno que se re­pi­tió con el re­pu­bli­cano Geor­ge W. Bush, el de­mó­cra­ta Bill Clin­ton, Geor­ge H. W. Bush (o Bush pa­dre) y Ro­nald Rea­gan.

Só­lo hu­bo una ex­cep­ción, en el año 2000, con Al Go­re, quien li­de­ra­ba las pre­fe­ren­cias so­bre Geor­ge W. Bush pa­ra el Día del Tra­ba­jo.

Pe­ro, in­clu­si­ve con la his­to­ria de su la­do, la ven­ta­ja de Hi­llary Clin­ton es­tá le­jos de es­tar ase­gu­ra­da, de acuer­do con el pro­me­dio de en­cues­tas de Real Clear Po­li­tics.

Tan­to Trump co­mo Clin­ton in­ten­tan cor­te­jar a los vo­tan­tes de Ohio, un estado cla­ve en la con­tien­da pre­si­den­cial.

tie­ne ven­ta­ja de 3.9 pun­tos en son­deos so­bre su ri­val re­pu­bli­cano Do­nald Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.