Bom­be­ros dor­mían cuan­do el fue­go los sor­pren­dió en su es­ta­ción

El Diario de El Paso - - El Paso - (Ro­ber­to Ca­rri­llo) rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

La ma­dru­ga­da del lu­nes se ac­ti­vó la alar­ma de in­cen­dio en la Es­ta­ción 18 del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de El Pa­so (EPFD), pe­ro en es­ta oca­sión los tra­ga-hu­mo se vie­ron sor­pren­di­dos al com­pro­bar que el fue­go ocu­rría en sus ins­ta­la­cio­nes.

A las 6 de la ma­ña­na las alar­mas de hu­mo ins­ta­la­das en la es­ta­ción del San José Road, ubi­ca­da en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so, ad­vir­tie­ron del fue­go a los ele­men­tos que ahí dor­mían.

“Los ele­men­tos se en­con­tra­ban dor­mi­dos cuan­do es­cu­cha­ron un fuer­te rui­do en el ga­ra­je, y cuan­do se acer­ca­ron a in­ves­ti­gar vie­ron que sa­lía hu­mo del in­te­rior de un ca­rro bom­ba, y fue­go de su par­te ba­ja”, di­jo el Car­los Fran­co, je­fe de ba­ta­llón de EPFD. La uni­dad mar­ca­da con el nú­me­ro 18 se en­con­tra­ba en­cen­di­da por fue­go, por ello es que los tra­gahu­mo si­guie­ron el pro­ce­di­mien­to y aban­do­na­ron la es­ta­ción por una sa­li­da ale­da­ña, y pi­die­ron ayu­da a es­ta­cio­nes cer­ca­nas. Al lu­gar acu­die­ron 7 uni­da­des de EPPD pa­ra so­fo­car el in­cen­dio, en to­tal 19 ele­men­tos par­ti­ci­pa­ron en las ma­nio­bras pa­ra ex­tin­guir las lla­mas.

Se in­for­mó que los da­ños ma­te­ria­les so­la­men­te in­vo­lu­cra­ron al ca­rro bom­ba 18 de EPPD, que en el lu­gar mos­tra­ba ras­tros de hu­mo en sus cos­ta­dos, mien­tras en el in­te­rior los asien­tos y equi­pos mos­tra­ban los es­tra­gos de las lla­mas.

No se re­por­ta­ron he­ri­dos por el si­nies­tro, ya que to­dos los ele­men­tos des­ta­ca­men­ta­dos en di­cha es­ta­ción lo­gra­ron sa­lir ile­sos del lu­gar.

Una de sus uni­da­des se in­cen­dia­ba en la par­te de aba­jo

fue la uni­dad 18 de la es­ta­ción con mis­mo nú­me­ro la que su­frió el per­can­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.