Sus­pen­den a su­per­in­ten­den­te de es­cue­la arres­ta­do por po­se­sión de ma­ri­gua­na

El Diario de El Paso - - Texas -

Cor­pus Ch­ris­ti — El su­per­in­ten­den­te de un pro­ble­má­ti­co dis­tri­to es­co­lar del sur de Te­xas fue sus­pen­di­do tras ha­ber si­do arres­ta­do y acu­sa­do por po­se­sión de ma­ri­gua­na.

La sus­pen­sión del fun­cio­na­rio del dis­tri­to es­co­lar de Pre­mont, Eric Ra­mos, fue el vier­nes, se­gún re­por­ta­ron los me­dios.

La Ofi­ci­na del She­riff del con­da­do de Du­val di­ce que Ra­mos fue acu­sa­do ba­jo sos­pe­cha de es­tar en po­se­sión de me­nos de dos onzas de ma­ri­gua­na tras una de­ten­ción de trá­fi­co ru­ti­na­ria el jue­ves por la tar­de.

El dis­tri­to es­co­lar, en una co­mu­ni­dad agrí­co­la ru­ral a unas 70 mi­llas (112 ki­ló­me­tros) al su­r­oes­te de Cor­pus Ch­ris­ti, ha­bía estado en pe­li­gro de per­der su acre­di­ta­ción de­bi­do a su ba­jo desem­pe­ño aca­dé­mi­co.

En el 2012, el dis­tri­to es­co­lar re­cor­tó sus pro­gra­mas de­por­ti­vos pa­ra en­fo­car­se en su ru­bro aca­dé­mi­co. El mes pa­sa­do, el dis­tri­to se en­te­ró que ha­bía cum­pli­do con los es­tán­da­res aca­dé­mi­cos por pri­me­ra vez des­de el 2011.

Ra­mos, de 52 años, quien fue li­be­ra­do tras pa­gar una fian­za de 250 dó­la­res, di­jo a los me­dios en un men­sa­je de tex­to que se sen­tía “muy aver­gon­za­do por ha­ber si­do arres­ta­do”.

“He­mos tra­ba­ja­do muy du­ro pa­ra lo­grar que el dis­tri­to al­can­za­ra los es­tán­da­res re­co­men­da­dos. Es­te ti­po de pu­bli­ci­dad es lo que me­nos que­re­mos pa­ra es­ta co­mu­ni­dad tan es­pe­cial”, di­jo Ra­mos.

La pre­si­den­te del con­se­jo es­co­lar, Mi­che­lle McC­leery, di­jo en un co­mu­ni­ca­do que “es en ba­se a lo que es con­ve­nien­te pa­ra el dis­tri­to, sus­pen­der a Ra­mos de ma­ne­ra tem­po­ral con el fin de que un su­per­in­ten­den­te in­te­ri­no pue­da cum­plir con los de­be­res ne­ce­sa­rios y en­fo­car­se es­tric­ta­men­te en las ne­ce­si­da­des de nues­tros es­tu­dian­tes”.

El she­riff del con­da­do de Du­val, Romeo Ra­mí­rez, sos­tu­vo que du­ran­te la de­ten­ción de trá­fi­co, Ra­mos de­jó caer una bol­sa de plás­ti­co mien­tras se ba­ja­ba de su au­to y su­pues­ta­men­te con­te­nía 4 pa­que­tes de pa­pel en­ro­lla­do y una es­pe­cie de mo­li­ni­llo con ma­ri­gua­na.

Eric Ra­mos se con­vir­tió en su­per­in­ten­den­te in­te­ri­no en di­ciem­bre del 2014, y en fe­bre­ro, el con­se­jo vo­tó a fa­vor de nom­brar­lo su­per­in­ten­den­te per­ma­nen­te del dis­tri­to es­co­lar de Pre­mont.

eric ra­mos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.