Asegura hom­bre no sa­ber que via­ja­ba con fu­gi­ti­vos que ma­ta­ron a po­li­cía

Iba de aven­tón cuan­do fue­ron de­te­ni­dos por asun­to vial en Hatch y uno de los su­je­tos dis­pa­ró

El Diario de El Paso - - Nuevo México - As­so­cia­ted Press

Las Cru­ces— Un su­je­to que pe­día aven­tón, de quien las au­to­ri­da­des di­cen que se subió a un au­to con dos fu­gi­ti­vos de Ohio an­tes de que uno de ellos ba­lea­ra fa­tal­men­te a un ofi­cial de la Po­li­cía de Nue­vo Mé­xi­co, di­ce que no te­nía ma­ne­ra de ha­ber sa­bi­do que los dos hom­bres eran los sos­pe­cho­sos en un ase­si­na­to co­me­ti­do al otro extremo del país.

Tony Jo­nes tam­bién di­jo al Las Cru­ces Sun-News que él no po­dría ha­ber­se ima­gi­na­do có­mo se­me­jan­te coin­ci­den­cia ter­mi­na­ría en que los tres fue­ran en­car­ce­la­dos en Nue­vo Mé­xi­co.

“Yo no hi­ce na­da ma­lo; soy un buen ti­po”, di­jo Jo­nes. “Fue una mala si­tua­ción”.

Las au­to­ri­da­des di­cen que el con­duc­tor del au­to, Jes­se Ha­nes, de 38 años, ori­gi­na­rio de Co­lum­bus, Ohio, ba­leó fa­tal­men­te al ofi­cial de la Po­li­cía de Hatch, José Chá­vez, du­ran­te una de­ten­ción de trá­fi­co el pa­sa­do 12 de agos­to.

Jo­nes di­jo que Ha­nes por po­co cho­ca dos ve­ces an­tes de sa­lir de la au­to­pis­ta en Rin­con, a unas cin­co mi­llas (8 ki­ló­me­tros) de Hatch, y de pa­rar­se en el jar­dín de una ca­sa, don­de los tres hom­bres se ba­ja­ron del vehícu­lo.

Las au­to­ri­da­des han di­cho que Ha­nes con­ti­nuó hacia el Sur so­bre la ca­rre­te­ra in­ter­es­ta­tal 25 y se pa­ró en un área de des­can­so cer­ca de Ra­dium Springs, don­de se le acu­sa de ro­bar un au­to y de dis­pa­rar­le a una per­so­na.

Ha­nes lue­go con­ti­nuó ma­ne­jan­do, dan­do un ro­deo de re­gre­so a Hatch, don­de fue arres­ta­do por la Po­li­cía.

Jo­nes y el otro pa­sa­je­ro, Ja­mes Nel­son, de 36 años, ori­gi­na­rio de Ne­wark, Ohio, fue­ron en­con­tra­dos cer­ca de Rin­con.

Ha­nes y Nel­son fue­ron acu­sa­dos en el ti­ro­teo fa­tal de un hom­bre de 62 años, ocu­rri­do el 25 de ju­lio, jus­to a las afue­ras de Chi­lli­cot­he, Ohio, a unas 60 mi­llas (96 ki­ló­me­tros al sur de Co­lum­bus.

No se sa­be si Chá­vez sa­bía que Ha­nes y Nel­son eran sos­pe­cho­sos en el ase­si­na­to ocu­rri­do en Ohio.

Jo­nes di­jo al Las Cru­ces Su­nNews que él co­no­ció a Ha­nes y a Nel­son en San­ta Cla­ra, Ca­li­for­nia.

Jo­se Cha­vez, que re­ci­be ga­la­ra­dón, fue ase­si­na­do el 12 de agos­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.