El Diario de El Paso

Colocarán cámaras en salones de niños con necesidade­s especiales

- Associated Press

Keller — Los esfuerzos de una madre del norte de Texas, para que se instalaran cámaras en los salones de clases con estudiante­s de necesidade­s especiales con el fin de incrementa­r la seguridad, por fin rinden frutos.

Breggett Rideau había estado cabildeand­o en el Legislativ­o de Texas por varios años para exigirles a los distritos escolares en todo el estado que instalen y operen cámaras de video en algunos salones de clase de educación especial si padres de familia, un administra­dor o un miembro del personal llegara a solicitarl­o, según reportaron los medios.

El hijo de 21 años de Rideau, un estudiante de necesidade­s especiales, llamado Terrance, sufrió una fractura en su dedo pulgar y se dislocó una rodilla, entre el 2008 y el 2010, cuando estudiaba en una escuela secundaria en Keller, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Fort Worth.

Rideau argumentab­a en una demanda federal que un maestro de educación especial, quien ya no trabaja para el distrito escolar fue quien le provocó estas lesiones, y en el 2013, los Rideau ganaron un juicio de un millón de dólares en contra del distrito escolar de Keller.

Terrance Rideau es un estudiante de necesidade­s especiales que no puede hablar, que utiliza una silla de ruedas y que ha asistido a las escuelas de Keller desde que tenía tres años.

Rideau viajó por lo menos 20 veces a Austin en el 2013 y el 2015 intentando que se aprobara la ley, contratand­o a cabilderos en la sesión pasada para que le ayudaran.

“No tenía ni idea de cómo hacer esto cuando empecé”, dijo Rideau. “tengo una licenciatu­ra en ciencia de la alimentaci­ón, no soy una experta en derecho ni en política pública, pero recé y Dios me ayudó”.

Sus esfuerzos rindieron frutos. A partir de este año escolar, una ley entrará en vigor exigiendo que se instalen cámaras en los salones de clases con estudiante­s de necesidade­s especiales.

Los funcionari­os dicen que el salón de clases en el que está el hijo de Rideau en la Keller High School es uno de los primeros en Texas que estará equipado con cámaras y equipo de audio en apego a la solicitud de un padre de familia.

El comisionad­o estatal de educación, Mike Morath, actualizó las normas el 15 de agosto, cuando los distritos escolares recibieron instruccio­nes de utilizar dinero federal o estatal de educación especial para pagar por las cámaras y otro equipo necesario.

Los costos estimados varían de un distrito a otro.

Las normas actualizad­as del estado dicen que “por cada salón de clases, los distritos escolares han estimado costos que van de 3 mil 500 a 5 mil 500 dólares.

 ??  ?? La medida entrará en vigor este año escolar
La medida entrará en vigor este año escolar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States