Co­lo­ca­rán cá­ma­ras en sa­lo­nes de ni­ños con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les

El Diario de El Paso - - Texas - As­so­cia­ted Press

Ke­ller — Los es­fuer­zos de una ma­dre del norte de Te­xas, pa­ra que se ins­ta­la­ran cá­ma­ras en los sa­lo­nes de cla­ses con es­tu­dian­tes de ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les con el fin de in­cre­men­tar la se­gu­ri­dad, por fin rinden fru­tos.

Breg­gett Ri­deau ha­bía estado ca­bil­dean­do en el Le­gis­la­ti­vo de Te­xas por va­rios años pa­ra exi­gir­les a los dis­tri­tos es­co­la­res en to­do el estado que ins­ta­len y ope­ren cá­ma­ras de vi­deo en al­gu­nos sa­lo­nes de cla­se de edu­ca­ción es­pe­cial si pa­dres de fa­mi­lia, un ad­mi­nis­tra­dor o un miem­bro del per­so­nal lle­ga­ra a so­li­ci­tar­lo, se­gún re­por­ta­ron los me­dios.

El hi­jo de 21 años de Ri­deau, un es­tu­dian­te de ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les, lla­ma­do Te­rran­ce, su­frió una frac­tu­ra en su de­do pul­gar y se dis­lo­có una ro­di­lla, en­tre el 2008 y el 2010, cuan­do es­tu­dia­ba en una es­cue­la se­cun­da­ria en Ke­ller, a unas 20 mi­llas (32 ki­ló­me­tros) al no­res­te de Fort Worth.

Ri­deau ar­gu­men­ta­ba en una de­man­da fe­de­ral que un maes­tro de edu­ca­ción es­pe­cial, quien ya no tra­ba­ja pa­ra el dis­tri­to es­co­lar fue quien le pro­vo­có es­tas le­sio­nes, y en el 2013, los Ri­deau ga­na­ron un jui­cio de un mi­llón de dó­la­res en con­tra del dis­tri­to es­co­lar de Ke­ller.

Te­rran­ce Ri­deau es un es­tu­dian­te de ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les que no pue­de ha­blar, que uti­li­za una si­lla de rue­das y que ha asis­ti­do a las es­cue­las de Ke­ller des­de que te­nía tres años.

Ri­deau via­jó por lo me­nos 20 ve­ces a Aus­tin en el 2013 y el 2015 in­ten­tan­do que se apro­ba­ra la ley, con­tra­tan­do a ca­bil­de­ros en la se­sión pa­sa­da pa­ra que le ayu­da­ran.

“No te­nía ni idea de có­mo ha­cer es­to cuan­do em­pe­cé”, di­jo Ri­deau. “ten­go una li­cen­cia­tu­ra en cien­cia de la ali­men­ta­ción, no soy una ex­per­ta en de­re­cho ni en po­lí­ti­ca pú­bli­ca, pe­ro re­cé y Dios me ayu­dó”.

Sus es­fuer­zos rin­die­ron fru­tos. A par­tir de es­te año es­co­lar, una ley en­tra­rá en vi­gor exi­gien­do que se ins­ta­len cá­ma­ras en los sa­lo­nes de cla­ses con es­tu­dian­tes de ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les.

Los fun­cio­na­rios di­cen que el sa­lón de cla­ses en el que es­tá el hi­jo de Ri­deau en la Ke­ller High School es uno de los pri­me­ros en Te­xas que es­ta­rá equi­pa­do con cá­ma­ras y equi­po de au­dio en ape­go a la so­li­ci­tud de un pa­dre de fa­mi­lia.

El co­mi­sio­na­do es­ta­tal de edu­ca­ción, Mi­ke Mo­rath, ac­tua­li­zó las nor­mas el 15 de agos­to, cuan­do los dis­tri­tos es­co­la­res re­ci­bie­ron ins­truc­cio­nes de uti­li­zar di­ne­ro fe­de­ral o es­ta­tal de edu­ca­ción es­pe­cial pa­ra pa­gar por las cá­ma­ras y otro equi­po ne­ce­sa­rio.

Los cos­tos es­ti­ma­dos va­rían de un dis­tri­to a otro.

Las nor­mas ac­tua­li­za­das del estado di­cen que “por ca­da sa­lón de cla­ses, los dis­tri­tos es­co­la­res han es­ti­ma­do cos­tos que van de 3 mil 500 a 5 mil 500 dó­la­res.

La me­di­da en­tra­rá en vi­gor es­te año es­co­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.