Con un equi­po ga­na­dor, dan im­pul­so a la ciu­dad

El Diario de El Paso - - Portada - Roberto Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Los triun­fos lle­gan pa­ra el equi­po Chihuahuas de El Pa­so, en la ca­te­go­ría Tri­ple A del beis­bol or­ga­ni­za­do, que van de la mano con el pro­yec­to de re­vi­ta­li­za­ción del Cen­tro de la ciu­dad.

Des­pués de 3 tem­po­ra­das de exis­ten­cia en la an­te­sa­la de la Gran Car­pa, los Chihuahuas han ase­gu­ra­do el tí­tu­lo de la Di­vi­sión del Sur, de la Con­fe­ren­cia del Pa­cí­fi­co, co­mo equi­po afi­lia­do a los Pa­dres de San Die­go.

Los éxi­tos de­por­ti­vos im­pul­san a El Pa­so pa­ra dar­le la iden­ti­dad de una ciu­dad vi­bran­te y pro­po­si­ti­va en ru­bros ta­les co­mo el tu­ris­mo.

El nue­vo es­ta­dio South­west Uni­ver­sity Park, va­lua­do en 72 mi­llo­nes de dó­la­res, es uno de los me­jo­res y más mo­der­nos del beis­bol or­ga­ni­za­do, y cu­yo fun­cio­na­mien­to va de la mano de los Bo­nos de Ca­li­dad de Vi­da que la Ciu­dad de El Pa­so au­to­ri­zó pa­ra dar­le nue­va vi­da al pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

El 3 de ju­lio del 2014, los Chihuahuas sos­tu­vie­ron su pri­mer jue­go en ca­sa, y lo hi­cie­ron fren­te a una mul­ti­tud de 10 mil 135 es­pec­ta­do­res, una ci­fra que equi­va­le a las me­jo­res asis­ten­cias en la Li­ga de la Cos­ta del Pa­cí­fi­co a la que per­te­ne­cen, pe­ro que no se ha re­pe­ti­do con la fre­cuen­cia que se es­pe­ra.

“No es pre­ci­sa­men­te que ten­ga­mos pro­ble­mas de es­ta­cio­na­mien­to, por­que te­ne­mos su­fi­cien­te”, di­jo Brad Tay­lor, ge­ren­te del equi­po pa­se­ño so­bre la asis­ten­cia al es­ta­dio. “Lo que pa­sa es que las obras del pro­yec­to del tranvía, y los cie­rres en la In­te­res­ta­tal 10 ha­cen que la gen­te se va­ya tem­prano, pe­ro es po­si­ti­vo por­que nues­tra ciu­dad es­tá cre­cien­do”, di­jo Tay­lor.

Las obras de ins­ta­la­ción de vías pa­ra el tranvía han afec­ta­do el ac­ce­so por la ca­lle San­ta Fe, en uno de los pro­yec­tos que bus­ca traer de vuel­ta la nos­tal­gia y uno de los atrac­ti­vos en la ciu­dad fron­te­ri­za.

Asi­mis­mo la am­plia­ción de la I-10 ha com­pli­ca­do los ac­ce­sos al es­ta­dio de los Chihuahuas, sin con­tar la re­mo­de­la­ción del Par­que San Ja­cin­to, y el re­sur­gi­mien­to de ne­go­cios, ba­res y res­tau­ran­tes en di­cho sec­tor.

Adi­cio­nal­men­te se re­ci­bió con op­ti­mis­mo la de­ci­sión de ela­bo­rar un in­ven­ta­rio de edi­fi­cios, es­truc­tu­ras y lu­ga­res his­tó­ri­cos en las zo­nas más an­ti­guas y re­pre­sen­ta­ti­vas de la ciu­dad, en­tre los di­fe­ren­tes pro­yec­tos que bus­can im­pul­sar el Tu­ris­mo de He­ren­cia (He­ri­ta­ge Tou­rism) en la zo­na fron­te­ri­za.

Los due­ños de edi­fi­cios his­tó­ri­cos, prin­ci­pal­men­te del Cen­tro de la ciu­dad, po­drán dis­fru­tar de be­ne­fi­cios fis­ca­les que les per­mi­ti­rán re­mo­de­lar di­chas pro­pie­da­des, pa­ra im­pul­sar la pro­yec­ción tu­rís­ti­ca de El Pa­so.

El par­QuE de pe­lo­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.