Per­mi­ti­rán uso de pa­ti­ne­tas en el Cen­tro

El Diario de El Paso - - News - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El ayun­ta­mien­to per­mi­ti­rá el uso de pa­ti­ne­tas y patines en el cen­tro de El Pa­so, siem­pre y cuan­do es­tos sean uti­li­za­dos co­mo me­dio de trans­por­te y no pa­ra rea­li­zar trucos o ac­ti­vi­da­des que pon­gan en pe­li­gro a los pea­to­nes.

Eso fue lo que decidió el Ca­bil­do en su reunión de ayer al ac­tua­li­zar la or­de­nan­za que des­de 1998 li­mi­ta­ba el uso de pa­ti­ne­tas y patines en las pla­zas del Cen­tro Cí­vi­co y la Arts Fes­ti­val, y que re­cien­te­men­te in­clu­yó la pla­za de San Ja­cin­to.

Me­dian­te los cam­bios a la po­lí­ti­ca del uso de pa­ti­ne­tas, patines o ‘pa­tín del diablo’, to­do in­di­vi­duo po­drá uti­li­zar­los en las ban­que­tas de la ciu­dad, siem­pre y cuan­do se con­si­de­re la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes y no sean uti­li­za­dos so­bre su­per­fi­cies que no fue­ron di­se­ña­das pa­ra su uso, co­mo pa­re­des, pa­sa­ma­nos y es­ca­lo­nes, en­tre otras.

“Des­pués de va­rias reunio­nes co­mu­ni­ta­rias, lo prin­ci­pal que nos pe­día la co­mu­ni­dad es que no se li­mi­ta­rá el ac­ce­so a la zo­na cen­tro”, di­jo Dion­ne Mack, di­rec­to­ra in­te­ri­na de Ca­li­dad de Vi­da del ayun­ta­mien­to.

Al­gu­nos po­nen­tes en las reunio­nes co­mu­ni­ta­rias ex­pre­sa­ron que las pa­ti­ne­tas son su me­dio de trans­por­te prin­ci­pal y lo uti­li­zan co­mo se los per­mi­te la ley. Eso mo­ti­vó las re­vi­sio­nes.

“A la co­mu­ni­dad le gus­tó que ya no nos en­fo­cá­ra­mos tan­to en li­mi­tar cier­tas áreas, sino que nos en­fo­cá­ra­mos en cier­tos com­por­ta­mien­tos y ac­ti­vi­da­des que real­men­te es­ta­ban oca­sio­nan­do si­tua­cio­nes de pe­li­gro o los da­ños a pro­pie­dad”, ex­pli­có Mack.

Pe­ro por el mo­men­to, la Pla­za San Ja­cin­to no per­mi­ti­rá las pa­ti­ne­tas.

“De­bi­do a que San Ja­cin­to so­la­men­te mi­de un acre y es una área muy pe­que­ña, tu­vi­mos que prohi­bir el uso de pa­ti­ne­tas y patines”, agre­gó.

Ade­más se des­ta­có que exis­ten 11 par­ques don­de la co­mu­ni­dad pue­de prac­ti­car el de­por­te del pa­ti­na­je ex­tre­mo, y se con­tem­pla la cons­truc­ción de áreas adi­cio­na­les.

“Con­ti­nua­re­mos con la in­ver­sión pa­ra ase­gu­rar­nos que la co­mu­ni­dad ten­ga lu­ga­res en don­de pue­dan ha­cer trucos. Es im­por­tan­te pro­veer­le a los de­por­tis­tas una área pa­ra desen­vol­ver­se”, co­men­tó Mack.

Quie­nes ha­gan ca­so omi­so y reali­cen trucos en la vía pú­bli­ca se ex­po­nen a una mul­ta de has­ta 400 dó­la­res, ya que es un de­li­to me­nor cla­se C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.