El Diario de El Paso

Permitirán uso de patinetas en el Centro

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

El ayuntamien­to permitirá el uso de patinetas y patines en el centro de El Paso, siempre y cuando estos sean utilizados como medio de transporte y no para realizar trucos o actividade­s que pongan en peligro a los peatones.

Eso fue lo que decidió el Cabildo en su reunión de ayer al actualizar la ordenanza que desde 1998 limitaba el uso de patinetas y patines en las plazas del Centro Cívico y la Arts Festival, y que recienteme­nte incluyó la plaza de San Jacinto.

Mediante los cambios a la política del uso de patinetas, patines o ‘patín del diablo’, todo individuo podrá utilizarlo­s en las banquetas de la ciudad, siempre y cuando se considere la seguridad de los peatones y no sean utilizados sobre superficie­s que no fueron diseñadas para su uso, como paredes, pasamanos y escalones, entre otras.

“Después de varias reuniones comunitari­as, lo principal que nos pedía la comunidad es que no se limitará el acceso a la zona centro”, dijo Dionne Mack, directora interina de Calidad de Vida del ayuntamien­to.

Algunos ponentes en las reuniones comunitari­as expresaron que las patinetas son su medio de transporte principal y lo utilizan como se los permite la ley. Eso motivó las revisiones.

“A la comunidad le gustó que ya no nos enfocáramo­s tanto en limitar ciertas áreas, sino que nos enfocáramo­s en ciertos comportami­entos y actividade­s que realmente estaban ocasionand­o situacione­s de peligro o los daños a propiedad”, explicó Mack.

Pero por el momento, la Plaza San Jacinto no permitirá las patinetas.

“Debido a que San Jacinto solamente mide un acre y es una área muy pequeña, tuvimos que prohibir el uso de patinetas y patines”, agregó.

Además se destacó que existen 11 parques donde la comunidad puede practicar el deporte del patinaje extremo, y se contempla la construcci­ón de áreas adicionale­s.

“Continuare­mos con la inversión para asegurarno­s que la comunidad tenga lugares en donde puedan hacer trucos. Es importante proveerle a los deportista­s una área para desenvolve­rse”, comentó Mack.

Quienes hagan caso omiso y realicen trucos en la vía pública se exponen a una multa de hasta 400 dólares, ya que es un delito menor clase C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States