Or­gu­llo aca­dé­mi­co

Ubi­ca re­vis­ta News­week a 3 high schools lo­ca­les en­tre las 500 me­jo­res de Es­ta­dos Uni­dos

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Diario de El Pa­so

Tres plan­te­les de ni­vel high

school de El Pa­so apa­re­cen en la lis­ta anual de las 500 me­jo­res es­cue­las pú­bli­cas de la pres­ti­gia­da re­vis­ta News­week.

En el nú­me­ro 34 apa­re­ce la pre­pa­ra­to­ria Va­lle Ver­de Early Co­lle­ge, per­te­ne­cien­te al Dis­tri­to Es­co­lar de Ys­le­ta (YISD), don­de se­gún la re­vis­ta hay ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos aca­dé­mi­cos a pe­sar de que el 65 por cien­to de sus es­tu­dian­tes son con­si­de­ra­dos de ba­jos re­cur­sos.

La pre­pa­ra­to­ria Mis­sion Early Co­lle­ge, del Dis­tri­to Es­co­lar de Socorro (SISD) apa­re­ce co­mo nú­me­ro 58, y en el nú­me­ro 157 es­tá la pre­pa­ra­to­ria Del Va­lle, tam­bién del YISD.

El pro­yec­to que lle­va por nom­bre “Bea­ting the Odds”, tie­ne co­mo ob­je­ti­vo eva­luar a las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas, ba­sán­do­se en la pre­pa­ra­ción de los jó­ve­nes de ba­jos re­cur­sos, pa­ra su in­gre­so a la uni­ver­si­dad.

Los jue­ces fue­ron prin­ci­pal­men­te maes­tros de pre­pa­ra­to­rias pú­bli­cas al­re­de­dor del país.

La me­to­do­lo­gía que se im­ple­men­tó pa­ra cons­truir la lis­ta, fue en ba­se a re­sul­ta­dos de exá­me­nes aca­dé­mi­cos, el nú­me­ro de con­se­je­ros por es­cue­la, el desem­pe­ño de los es­tu­dian­tes y el ni­vel so­cio­eco­nó­mi­co de los es­tu­dian­tes, en­tre otros.

Paul Co­vey, quien es­tá en la di­rec­ción de la pre­pa­ra­to­ria Va­lle Ver­de, ase­gu­ra que el nom­bra­mien­to es la ab­so­lu­ta co­rro­bo­ra­ción del gran tra­ba­jo de su equi­po de tra­ba­jo.

“Creo que es un gran ho­nor y es un for­ma de acre­di­tar el gran tra­ba­jo de nues­tros maes­tros y por su­pues­to nues­tros es­tu­dian­tes, en mi opi­nión, te­ne­mos el me­jor cuer­po de do­cen­tes en la na­ción.”

Va­lle Ver­de High School, ubi­ca­da en fren­te del cam­pus Va­lle Ver­de de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge, es­te año cuen­ta con 407 es­tu­dian­tes ins­cri­tos y con una plan­ti­lla de 19 maes­tros.

“El Pa­so tie­ne ex­ce­len­tes es­cue­las, es una gran no­ti­cia que las per­so­nas al­re­de­dor del país se den cuen­ta del po­ten­cial que te­ne­mos en la ciu­dad, y es un ho­nor es­tar en com­pa­ra­ción de gran­des es­cue­las co­mo las de los es­ta­dos de Nue­va York, Mas­sa­chu­setts y Was­hing­ton.”, di­jo Co­vey.

Ca­da año se ha­ce el ex­haus­ti­vo pro­ce­so de jus­ti­pre­ciar a ca­da pre­pa­ra­to­ria. To­do se ba­só en una am­plia ga­ma de da­tos pa­ra de­ter­mi­nar qué ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas son las que lle­van a ca­bo un ex­ce­len­te tra­ba­jo pa­ra la pre­pa­ra­ción de sus es­tu­dian­tes y cuen­tan con el per­fil de egre­so ap­to pa­ra la uni­ver­si­dad.

es­tu­diAn­tes de Va­lle Ver­de early co­lle­ge

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.