El Diario de El Paso

Celebran misa por Juan Gabriel

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

La comunidad católica de la Parroquia de San Marcos ofreció el miércoles una misa por el descanso del cantautor mexicano Juan Gabriel, hijo predilecto de Ciudad Juárez, recienteme­nte fallecido.

Cientos de personas se congregaro­n en la ceremonia religiosa oficiada por monseñor Arturo Bañuelas, quien en las intencione­s y en el sermón pidió por el eterno descanso de Alberto Aguilera Valadez.

La liturgia dio inicio a las 7 de la tarde en la iglesia ubicada en el bulevar Pebble Hills, al Este de la ciudad, pero previament­e los feligreses firmaron un libro de visitas que la funeraria Perches entregará a la familia de Aguilera, mientras en las pantallas del templo se mostró un video con la semblanza de la carrera del artista.

“Hoy nos unimos con su familia y con todos los que se sienten dolidos por la muerte de uno de los más grandes artistas de nuestro tiempo. Los acompañamo­s en su sentimient­o”, dijo el padre Bañuelas el dirigirse a la comunidad de San Marcos.

La concurrida misa fue llevada a cabo en español, y varios de los asistentes mostraban su duelo al vestir playeras con la imagen del Divo de Juárez, que tiene gran arraigo en la frontera común con El Paso, Texas.

“Pero Juan Gabriel quizás hoy nos diría con su música tan llena de vida y tan animada, nos pediría que no estemos tristes, también hoy tenemos otra razón para no estar tristes, razón que viene de las palabras de Jesucristo ‘Yo soy la resurrecci­ón y la vida, y el que cree en mi aunque muera, vivirá’”, subrayó el padre Bañuelas.

Tras el sermón las luces del templo se atenuaron, al momento que se proyectó en las pantallas el tema “Amor Eterno”, cantada por Juan Gabriel en su concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1990.

Las lágrimas de los feligreses afloraron al entonar, algunos con un nudo en la garganta, el emotivo tema del artista. Al final de la proyección se dio un sonora aplauso, y la eucaristía siguió su curso.

“Dios es un Dios alegre y Juan Gabriel por medio de su música y sus bailes nos llevaba a Dios”, comentó por su parte Andrés López, coordinado­r de los Ministros de Eucaristía en San Marcos.

“El ver a Juan Gabriel cantar y bailar, es ver a una persona que trajo alegría, paz, confort y un sin fin de experienci­as bonitas a millones de personas en todo el mundo. Orar por él y pedir por su descanso, es lo mínimo que podemos hacer”, agregó López.

Los mensajes de cariño fueron impresos en el libro de visitas, reiterando la admiración que tiene el artista con la comunidad hispana residente en El Paso.

“Juan Gabriel es la mejor y más maravillos­a estrella en la Tierra. Nuestro Amor Eterno. Te Amamos”, escribió la familia Hernández Rivera en el libro de visitas.

“Gracias por tu voz y tus composicio­nes que dieron alegría y seguirán por siempre”, dijo en tanto Martin Valadez.

Por su parte la familia Martínez Ríos extendió su pesar en el mismo libro. “Nuestro más sincero pésame a todo el mundo por la irreparabl­e pérdida que nos dejaste… Siempre en mi mente”.

 ??  ?? acudieron cientos a la ceremonia religiosa
acudieron cientos a la ceremonia religiosa
 ??  ?? firmaron un libro que será entregado a la familia del artista
firmaron un libro que será entregado a la familia del artista

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States