Ce­le­bran mi­sa por Juan Ga­briel

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Diario de El Pa­so

La co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca de la Pa­rro­quia de San Mar­cos ofre­ció el miér­co­les una mi­sa por el des­can­so del can­tau­tor me­xi­cano Juan Ga­briel, hi­jo predilecto de Ciu­dad Juá­rez, re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do.

Cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron en la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa ofi­cia­da por mon­se­ñor Ar­tu­ro Ba­ñue­las, quien en las in­ten­cio­nes y en el ser­món pi­dió por el eterno des­can­so de Al­ber­to Agui­le­ra Va­la­dez.

La li­tur­gia dio ini­cio a las 7 de la tar­de en la igle­sia ubi­ca­da en el bu­le­var Peb­ble Hills, al Es­te de la ciu­dad, pe­ro pre­via­men­te los fe­li­gre­ses fir­ma­ron un li­bro de vi­si­tas que la fu­ne­ra­ria Per­ches entregará a la fa­mi­lia de Agui­le­ra, mien­tras en las pan­ta­llas del tem­plo se mos­tró un vi­deo con la sem­blan­za de la ca­rre­ra del ar­tis­ta.

“Hoy nos uni­mos con su fa­mi­lia y con to­dos los que se sien­ten do­li­dos por la muer­te de uno de los más gran­des ar­tis­tas de nues­tro tiem­po. Los acom­pa­ña­mos en su sen­ti­mien­to”, di­jo el pa­dre Ba­ñue­las el di­ri­gir­se a la co­mu­ni­dad de San Mar­cos.

La con­cu­rri­da mi­sa fue lle­va­da a ca­bo en es­pa­ñol, y va­rios de los asis­ten­tes mos­tra­ban su due­lo al ves­tir pla­ye­ras con la ima­gen del Di­vo de Juá­rez, que tie­ne gran arrai­go en la fron­te­ra co­mún con El Pa­so, Te­xas.

“Pe­ro Juan Ga­briel qui­zás hoy nos di­ría con su mú­si­ca tan lle­na de vi­da y tan ani­ma­da, nos pe­di­ría que no es­te­mos tris­tes, tam­bién hoy te­ne­mos otra ra­zón pa­ra no es­tar tris­tes, ra­zón que vie­ne de las pa­la­bras de Je­su­cris­to ‘Yo soy la re­su­rrec­ción y la vi­da, y el que cree en mi aun­que mue­ra, vi­vi­rá’”, sub­ra­yó el pa­dre Ba­ñue­las.

Tras el ser­món las lu­ces del tem­plo se ate­nua­ron, al mo­men­to que se pro­yec­tó en las pan­ta­llas el te­ma “Amor Eterno”, can­ta­da por Juan Ga­briel en su con­cier­to en el Pa­la­cio de Be­llas Ar­tes en 1990.

Las lá­gri­mas de los fe­li­gre­ses aflo­ra­ron al en­to­nar, al­gu­nos con un nu­do en la gar­gan­ta, el emo­ti­vo te­ma del ar­tis­ta. Al fi­nal de la pro­yec­ción se dio un so­no­ra aplau­so, y la eu­ca­ris­tía si­guió su cur­so.

“Dios es un Dios ale­gre y Juan Ga­briel por me­dio de su mú­si­ca y sus bai­les nos lle­va­ba a Dios”, co­men­tó por su par­te An­drés Ló­pez, coor­di­na­dor de los Mi­nis­tros de Eu­ca­ris­tía en San Mar­cos.

“El ver a Juan Ga­briel can­tar y bai­lar, es ver a una per­so­na que tra­jo ale­gría, paz, con­fort y un sin fin de ex­pe­rien­cias bo­ni­tas a mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do. Orar por él y pe­dir por su des­can­so, es lo mí­ni­mo que po­de­mos ha­cer”, agre­gó Ló­pez.

Los men­sa­jes de ca­ri­ño fue­ron im­pre­sos en el li­bro de vi­si­tas, reite­ran­do la ad­mi­ra­ción que tie­ne el ar­tis­ta con la co­mu­ni­dad his­pa­na re­si­den­te en El Pa­so.

“Juan Ga­briel es la me­jor y más ma­ra­vi­llo­sa es­tre­lla en la Tie­rra. Nues­tro Amor Eterno. Te Ama­mos”, es­cri­bió la fa­mi­lia Her­nán­dez Ri­ve­ra en el li­bro de vi­si­tas.

“Gra­cias por tu voz y tus com­po­si­cio­nes que die­ron ale­gría y se­gui­rán por siem­pre”, di­jo en tan­to Mar­tin Va­la­dez.

Por su par­te la fa­mi­lia Mar­tí­nez Ríos ex­ten­dió su pe­sar en el mis­mo li­bro. “Nues­tro más sin­ce­ro pé­sa­me a to­do el mun­do por la irre­pa­ra­ble pér­di­da que nos de­jas­te… Siem­pre en mi men­te”.

acu­die­ron cien­tos a la ce­re­mo­nia re­li­gio­sa

fir­ma­ron un li­bro que se­rá en­tre­ga­do a la fa­mi­lia del ar­tis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.