Le dan 13.5 años de cár­cel por ba­lear a es­tu­dian­tes

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Diario de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Phi­lip Za­man, el su­je­to acu­sa­do de ba­lear a dos es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co, fue en­con­tra­do cul­pa­ble y sen­ten­cia­do a 13 años y me­dio de pri­sión, dio a co­no­cer la Ofi­ci­na del fis­cal del Con­da­do de Do­ña Ana.

En do­cu­men­tos le­ga­les re­la­ti­vos al ca­so cons­ta que Za­man asis­tió a una fies­ta en no­viem­bre del 2014, y tras aban­do­nar la reunión por un mo­men­to, re­gre­só ar­ma­do con una pis­to­la ca­li­bre .40.

Tras de­rri­bar la puer­ta, Za­man abrió fue­go e hi­rió a un hom­bre en el es­tó­ma­go, y pos­te­rior­men­te dis­pa­ró a al­guien más que pre­ten­día huir de la es­ce­na.

En el re­por­te de las he­ri­das de la se­gun­da víc­ti­ma se asien­ta que una ba­la in­gre­só por un hom­bro, si­guió su tra­yec­to­ria has­ta la bo­ca, de­rri­ban­do va­rios dien­tes del agre­di­do.

El ca­so fue ma­ne­ja­do por la Cor­te de Dis­tri­to pre­si­di­da por el juez Fer­nan­do Ma­cías, en don­de Za­man en­fren­tó car­gos por in­ten­to de ase­si­na­to de pri­mer gra­do, agre­sión agra­va­da con una ar­ma mor­tal, uso ne­gli­gen­te de una ar­ma de fue­go y da­ños cri­mi­na­les a pro­pie­dad.

Aun­que las víc­ti­mas del ata­que so­bre­vi­vie­ron a la agre­sión, am­bos se pre­sen­ta­ron en la cor­te y pi­die­ron al juez la má­xi­ma pe­na po­si­ble al acu­sa­do.

Co­mo an­te­ce­den­te se di­jo que Za­man fue arres­ta­do en enero pa­sa­do al en­con­trar­se en li­ber­tad ba­jo fian­za, en ese he­cho se le acu­só de atro­pe­llar y dar muer­te a una mu­jer en el Con­da­do de San­ta Fe. Di­cho ca­so es­tá pen­dien­te de ser juz­ga­do.

PhI­lIP Za­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.