Lo arrestan al in­ten­tar cru­zar co­caí­na y me­tan­fe­ta­mi­nas en Pre­si­dio

El Diario de El Paso - - Texas - Kar­la Val­dez/El Diario de El Pa­so

Pre­si­dio –Agen­tes de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) arres­ta­ron a un hom­bre ori­gi­na­rio de la ciu­dad de Chihuahua que in­ten­tó cru­zar va­rias li­bras de co­caí­na y me­tan­fe­ta­mi­nas por el puer­to de en­tra­da de Pre­si­dio.

El de­co­mi­so se lle­vó a ca­bo apro­xi­ma­da­men­te a las 2 p.m. del do­min­go, cuan­do el hom­bre que con­du­cía un vehícu­lo Ford Fo­cus 2002 lle­gó al cru­ce pro­ce­den­te de Mé­xi­co acom­pa­ña­do de una mu­jer y un ni­ño.

Tras de­tec­tar ano­ma­lías en las puer­tas del au­to­mó­vil, los ofi­cia­les rea­li­za­ron una se­gun­da ins­pec­ción con la ayu­da de un pe­rro en­tre­na­do, quien con­fir­mó las sos­pe­chas de los agen­tes.

Lue­go de re­mo­ver los pa­ne­les interiores de las puer­tas, lo­ca­li­za­ron sie­te pa­que­tes de me­tan­fe­ta­mi­nas y seis de co­caí­na en com­par­ti­mien­tos ocul­tos con un pe­so en li­bras de 7.92 y 5.94 res­pec­ti­va­men­te.

Los agen­tes de CBP de­tu­vie­ron al con­duc­tor del vehícu­lo, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ar­man­do Cha­vi­ra Flo­res de 24 años, mien­tras que su acom­pa­ñan­te, una mu­jer de 21 años y su be­bé de 17 me­ses, fue­ron pues­tos en li­ber­tad.

“En es­te ca­so el con­tra­ban­dis­ta via­ja­ba con su no­via y el be­bé de ella pa­ra in­ten­tar pa­sar des­aper­ci­bi­do y cru­zar su car­ga­men­to de dro­ga”, di­jo John De­puty, di­rec­tor de CBP en el puer­to de Pre­si­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.