Atra­pa mu­jer po­li­cía al hom­bre que abu­só de ella cuan­do era ni­ña

El Diario de El Paso - - Texas -

Ki­lleen –Una mu­jer po­li­cía, que fue abu­sa­da se­xual­men­te por cua­tro años cuan­do aún era una ni­ña, lle­vó a su abu­sa­dor an­te la jus­ti­cia, a más de una dé­ca­da des­pués.

La afec­ta­da, cu­yo nom­bre no fue re­ve­la­do, di­ce que Er­lis Chais­son, un fa­mi­liar, co­men­zó a abu­sar de ella a me­dia­dos de la dé­ca­da de los no­ven­tas, cuan­do ape­nas era una ni­ña de ocho años. De acuer­do con KXXV-TV, Chais­son ya ha­bía si­do con­de­na­do por ha­ber abu­sa­do de otra ni­ña de la mis­ma edad unos años an­tes.

En el 2014, la afec­ta­da con­tac­tó a Chais­son, de 47 años, y le di­jo que es­ta­ba yen­do a te­ra­pia y que­ría ha­blar so­bre el abu­so, se­gún re­por­tó el Wa­co Tri­bu­ne. Chais­son acep­tó re­unir­se con ella.

Chais­son no sa­bía que ella se ha­bía con­ver­ti­do en ofi­cial de la Po­li­cía de Te­xas, y tam­po­co sa­bía que ella lle­va­ba un mi­cró­fono ocul­to. El in­cau­to lle­gó a con­fe­sar sus abu­sos en seis oca­sio­nes dis­tin­tas du­ran­te los pri­me­ros 90 mi­nu­tos de la con­ver­sa­ción que am­bos tu­vie­ron.

Los fis­ca­les di­cen que Chais­son se mos­tró sor­pren­den­te­men­te co­mu­ni­ca­ti­vo en su con­ver­sa­ción con la afec­ta­da; los miem­bros del ju­ra­do tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de es­cu­char la gra­ba­ción com­ple­ta de di­cha con­ver­sa­ción.

Chais­son acu­só a la afec­ta­da de in­ten­tar echar­le la cul­pa a él, al mis­mo tiem­po que la cul­pó a ella de ha­ber que­ri­do ser abu­sa­da.

Tam­bién cul­pó a su ape­ti­to se­xual. “El pi… no tie­ne cons­cien­cia”, se­gún di­ce Chais­son en la gra­ba­ción. “Si tu­vie­ras un pe­ne lo sa­brías”.

La afec­ta­da di­ce que su “co­ra­zón pal­pi­ta­ba muy apri­sa” du­ran­te la con­fe­sión de Chais­son. “Ha­bla­ba co­mo si es­tu­vie­ra pla­ti­can­do con su me­jor ami­go”, di­jo.

De­bi­do a que no ha­bía si­do la pri­me­ra vez que Chais­son co­me­tía se­me­jan­te de­li­to, el ju­ra­do lo sen­ten­ció a ca­de­na per­pe­tua el mes pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.