El Diario de El Paso

Atrapa mujer policía al hombre que abusó de ella cuando era niña

-

Killeen –Una mujer policía, que fue abusada sexualment­e por cuatro años cuando aún era una niña, llevó a su abusador ante la justicia, a más de una década después.

La afectada, cuyo nombre no fue revelado, dice que Erlis Chaisson, un familiar, comenzó a abusar de ella a mediados de la década de los noventas, cuando apenas era una niña de ocho años. De acuerdo con KXXV-TV, Chaisson ya había sido condenado por haber abusado de otra niña de la misma edad unos años antes.

En el 2014, la afectada contactó a Chaisson, de 47 años, y le dijo que estaba yendo a terapia y quería hablar sobre el abuso, según reportó el Waco Tribune. Chaisson aceptó reunirse con ella.

Chaisson no sabía que ella se había convertido en oficial de la Policía de Texas, y tampoco sabía que ella llevaba un micrófono oculto. El incauto llegó a confesar sus abusos en seis ocasiones distintas durante los primeros 90 minutos de la conversaci­ón que ambos tuvieron.

Los fiscales dicen que Chaisson se mostró sorprenden­temente comunicati­vo en su conversaci­ón con la afectada; los miembros del jurado tuvieron la oportunida­d de escuchar la grabación completa de dicha conversaci­ón.

Chaisson acusó a la afectada de intentar echarle la culpa a él, al mismo tiempo que la culpó a ella de haber querido ser abusada.

También culpó a su apetito sexual. “El pi… no tiene conscienci­a”, según dice Chaisson en la grabación. “Si tuvieras un pene lo sabrías”.

La afectada dice que su “corazón palpitaba muy aprisa” durante la confesión de Chaisson. “Hablaba como si estuviera platicando con su mejor amigo”, dijo.

Debido a que no había sido la primera vez que Chaisson cometía semejante delito, el jurado lo sentenció a cadena perpetua el mes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States