Anun­cian ha­llaz­go de enor­me ya­ci­mien­to de pe­tró­leo y gas

El Diario de El Paso - - Clima -

Hous­ton, Te­xas –Apa­che Cor­po­ra­tion dio a co­no­cer que hi­zo un “in­men­so” des­cu­bri­mien­to de pe­tró­leo y gas na­tu­ral en un área no desa­rro­lla­da de la for­ma­ción Per­mian Sha­le en Te­xas, aun­que la fal­ta de in­fra­es­truc­tu­ra re­pre­sen­ta­rá desafíos pa­ra tras­la­dar el com­bus­ti­ble al mer­ca­do.

El des­cu­bri­mien­to de Al­pi­ne High en el oes­te de Te­xas re­pre­sen­ta unos 3 bi­llo­nes de ba­rri­les de pe­tró­leo y 75 tri­llo­nes de pies cú­bi­cos de gas, se­gún in­for­mó Apa­che, que tie­ne su se­de en Hous­ton, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do que emi­tió es­te miér­co­les.

El te­rreno se en­cuen­tra al sur de De­la­wa­re Ba­sin, una sub­sec­ción del Per­mian en don­de es­te año se re­gis­tró una gran can­ti­dad de ad­qui­si­cio­nes de los ex­plo­ra­do­res de pe­tró­leo.

Só­lo 19 po­zos han si­do per­fo­ra­dos en Al­pi­ne High, una par­te del Per­mian que no cuen­ta con la su­fi­cien­te in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra pro­ce­sar y trans­por­tar el pe­tró­leo y gas, de acuer­do a Ben­ja­min Shat­tuck, ana­lis­ta en je­fe de la em­pre­sa de ase­so­ría Wood Mac­ken­zie Ltd.

Eso po­dría in­cre­men­tar los cos­tos en la pro­pues­ta de esa em­pre­sa, que tie­ne 62 años de an­ti­güe­dad, pa­ra desa­rro­llar lo que po­dría ser un ha­llaz­go “trans­for­ma­dor”, di­jo.

“Aun­que es un des­cu­bri­mien­to emo­cio­nan­te, exis­te una tre­men­da can­ti­dad de tra­ba­jo por ha­cer en el sue­lo y de­ba­jo de él pa­ra ha­cer que eso fun­cio­ne eco­nó­mi­ca­men­te”, co­men­tó Shat­tuck en una en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca que le hi­cie­ron des­de Hous­ton.

Si Apa­che pue­de su­pe­rar los desafíos, “lo­gra­rá un gran cam­bio”.

En una con­fe­ren­cia que se lle­vó a ca­bo es­te miér­co­les, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo John Ch­rist­mann les di­jo a los in­ver­sio­nis­tas que la pro­duc­ción de pe­tró­leo y gas em­pe­za­rá has­ta la se­gun­da mi­tad del 2017.

Pa­ra ace­le­rar la per­fo­ra­ción, Apa­che in­cre­men­tó en un 11 por cien­to su pre­su­pues­to de ca­pi­tal pa­ra to­do el año del 2016, o sean 2 bi­llo­nes de dó­la­res, de acuer­do al co­mu­ni­ca­do.

Al­pi­ne High re­pre­sen­ta­rá una cuar­ta par­te del pre­su­pues­to pa­ra per­fo­rar de es­te año.

El ha­llaz­go es “un in­men­so re­cur­so que se­gu­ra­men­te ten­drá un va­lor sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra nues­tros accionistas du­ran­te mu­cho años”, co­men­tó Ch­rist­mann en un co­mu­ni­ca­do.

Apa­che ob­tu­vo los de­re­chos pa­ra per­fo­rar en los 307 mil acres con­ti­guos de la re­gión con un cos­to pro­me­dio de 1 mil 300 dó­la­res por acre, de acuer­do al co­mu­ni­ca­do.

La em­pre­sa iden­ti­fi­có por lo me­nos de 2 mil a 3 mil si­tios adi­cio­na­les pa­ra per­fo­rar, ade­más de los 19 ini­cia­les.

el des­cu­bri­mien­to se dio en un área no desa­rro­lla­da de la for­ma­ción Per­mian sha­le en Te­xas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.