Pla­neó ata­que hom­bre que ba­leó a ado­les­cen­tes y ma­tó a una

El Diario de El Paso - - Clima -

Wi­chi­ta Falls, Te­xas –El hom­bre de 20 años de Te­xas que les dis­pa­ró a dos ado­les­cen­tes di­ce ha­ber pla­nea­do el ata­que —con la ayu­da del dia­blo— de­bi­do a que es­ta­ba mo­les­to por no te­ner no­via.

Kody Lott con­fe­só ha­ber ase­si­na­do a Lau­ren Lan­da­va­zo y ha­ber herido a su ami­ga, Ma­kay­la Smith, la se­ma­na pa­sa­da, cuan­do ata­có a las ado­les­cen­tes mien­tras ca­mi­na­ban rum­bo a ca­sa al sa­lir de la es­cue­la se­cun­da­ria, de acuer­do con la Po­li­cía en Wi­chi­ta Falls.

Lott les di­jo a los investigadores que ha­bía vis­to a las dos ado­les­cen­tes de 13 años an­tes, y se sen­tía atraí­do por Lan­da­va­zo, a pe­sar de sa­ber que ella te­nía un no­vio, de acuer­do con una de­cla­ra­ción pu­bli­ca­da por el Wi­chi­ta Falls Ti­mes Re­cord News.

El sos­pe­cho­so di­jo es­tar enoja­do por no te­ner una no­via, y re­fu­tó las des­crip­cio­nes del ti­ro­teo de ser “in­sen­sa­tas” de­bi­do a que ha­bía pla­nea­do el ata­que con la ayu­da del dia­blo.

Smith, quien so­bre­vi­vió al ata­que del vier­nes y se es­tá re­cu­pe­ran­do de tres he­ri­das que su­frió, di­jo a la Po­li­cía que Lott, quien ma­ne­ja­ba una SUV, se in­ter­pu­so en el ca­mino de ella y de su ami­ga, mien­tras se di­ri­gían a ca­sa de la es­cue­la, y les dis­pa­ró con un ri­fle.

Lan­da­va­zo re­ci­bió 14 ti­ros y mu­rió en el lu­gar de los he­chos.

Lott, quien di­jo ha­ber ti­ra­do el ri­fle ca­li­bre .22 de su pa­dras­tro, en un te­rreno an­tes de re­co­ger­lo pa­ra no le­van­tar las sos­pe­chas de sus pa­dres, fue arres­ta­do tras una de­ten­ción de trá­fi­co el do­min­go.

Ac­tual­men­te se en­cuen­tra en la cár­cel con una fian­za de 4 mi­llo­nes de dó­la­res y en­fren­ta car­gos de ase­si­na­to, agre­sión agra­va­da, y po­se­sión de un ar­ma prohi­bi­da.

Su pa­dre di­jo a los me­dios que su hi­jo ha­bía si­do an­te­rior­men­te diag­nos­ti­ca­do de pa­de­cer pa­ra­noia, es­qui­zo­fre­nia y tras­torno bi­po­lar du­ran­te un mes que es­tu­vo in­ter­na­do en un hos­pi­tal men­tal de Hous­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.