IN­CEN­DIO SUB­TE­RRÁ­NEO: SA­LE HU­MO ¡DE AL­CAN­TA­RI­LLAS!

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Diario de El Pa­so

Un cor­to­cir­cui­to en las ins­ta­la­cio­nes eléctricas ba­jo tie­rra pro­vo­có un apa­ra­to­so si­nies­tro en la ma­dru­ga­da del miér­co­les. Fue ne­ce­sa­rio eva­cuar va­rios ne­go­cios en el área cir­cun­dan­te a la es­qui­na de San An­to­nio y Ore­gon, pa­ra re­pa­rar la fa­lla

Una fa­lla de las lí­neas eléctricas sub­te­rrá­neas oca­sio­nó ayer que sa­lie­ran lla­mas y un den­so hu­mo ne­gro por al­gu­nas al­can­ta­ri­llas del cen­tro de El Pa­so.

El in­ci­den­te se re­por­tó a al­re­de­dor de las 2 a.m. del miér­co­les, en la in­ter­sec­ción de San An­to­nio y Ore­gon, por lo que va­rios ne­go­cios tu­vie­ron que ser eva­cua­dos.

“En la ma­ña­na que yo lle­gué a tra­ba­jar ha­bía hu­mo sa­lien­do y des­pués sa­lió la lum­bre por la al­can­ta­ri­lla”, di­jo Est­her Do­mín­guez, em­plea­da de JC Penny, uno de los ne­go­cios que fue eva­cua­do.

De acuer­do con Eduar­do Gu­tié­rrez, vo­ce­ro de El Pa­so Elec­tric, se sus­pen­dió el su­mi­nis­tro eléc­tri­co a 11 ne­go­cios por apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras, pa­ra po­der efec­tuar las re­pa­ra­cio­nes de ma­ne­ra se­gu­ra.

“Aho­ri­ta es­ta­mos tra­tan­do de in­ves­ti­gar por qué pa­só es­to. To­da­vía no se ha de­ter­mi­na­do la cau­sa”, co­men­tó Gu­tié­rrez.

Gu­tié­rrez agre­gó que las llu­vias y la an­ti­güe­dad del ca­blea­do pu­die­ron ha­ber si­do fac­tor en es­te in­cen­dio que cau­só te­mor en­tre las per­so­nas que pa­sea­ban por el área.

Carlos Briano, vo­ce­ro del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros agre­gó que fue ne­ce­sa­rio ce­rrar la ca­lle San An­to­nio des­de la ca­lle El Pa­so has­ta la Me­sa.

No se re­por­ta­ron le­sio­na­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.