Ba­lea a com­pa­ñe­ra de high school y se sui­ci­da

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press lpi­ne, Te­xas—

AU­na ado­les­cen­te de 14 años mu­rió de un ba­la­zo que apa­ren­te­men­te se dio ella mis­ma des­pués de dis­pa­rar­le a otra es­tu­dian­te es­te jue­ves den­tro de una pre­pa­ra­to­ria si­tua­da en el Oes­te de Te­xas, de acuer­do al she­riff de la lo­ca­li­dad.

Au­to­ri­da­des no han da­do a co­no­cer el po­si­ble móvil del ata­que que ocu­rrió po­co an­tes de las 9 a.m. en Al­pi­ne High School, si­tua­da en Al­pi­ne, apro­xi­ma­da­men­te 220 mi­llas al Su­r­es­te de El Pa­so.

Los dis­pa­ros fue­ron se­gui­dos por una se­rie de ame­na­zas con­tra otros lu­ga­res en el área –no re­la­cio­na­das con los he­chos– rea­li­za­das por un hombre que lla­mó por te­lé­fono y que pro­vo­có más caos y des­vió la aten­ción de las au­to­ri­da­des.

“Es ri­dícu­lo que al­guien lla­me pa­ra al­go co­mo eso cuan­do te­ne­mos es­ta si­tua­ción”, le co­men­tó el she­riff Ronny Dod­son del Con­da­do Brews­ter a la ra­dio­di­fu­so­ra KVLF.

Tra­ge­dia sa­cu­de a Al­pi­ne, po­bla­ción a 220 mi­llas de El Pa­so

Al­pi­ne, Te­xas— El she­riff se­ña­ló que la fa­mi­lia de la ado­les­cen­te que mu­rió se ha­bía mu­da­do ha­ce apro­xi­ma­da­men­te 6 me­ses a Al­pi­ne, una po­bla­ción de unos 5 mil 900 habitantes.

Di­jo que ella cur­sa­ba el pri­mer año en la es­cue­la, aun­que se rehu­só a pro­por­cio­nar más de­ta­lles.

Dod­son co­men­tó que la es­tu­dian­te le­sio­na­da co­rrió ha­cia afue­ra en bus­ca de ayu­da y fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal con le­sio­nes que no po­nen en ries­go su vi­da.

Un ofi­cial de Se­gu­ri­dad In­ter­na de Es­ta­dos Uni­dos que aten­dió el ti­ro­teo tam­bién re­sul­tó le­sio­na­do al re­ci­bir un ba­la­zo en la pier­na cuan­do un mars­hal ac­cio­nó ac­ci­den­tal­men­te su ar­ma, di­jo Dod­son.

Ruth Huc­ke, por­ta­voz del Cen­tro Mé­di­co Re­gio­nal Big Bend, co­men­tó que el hos­pi­tal aten­dió a dos per­so­nas re­la­cio­na­das con ese in­ci­den­te.

Agre­gó que una fue aten­di­da y fue da­da de al­ta y la otra fue trans­fe­ri­da a otro lu­gar.

Huc­ke no es­pe­ci­fi­có cuál pa­cien­te ha­bía si­do da­do de al­ta, sin em­bar­go, ofi­cia­les co­men­ta­ron que el policía le­sio­na­do fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal en Odes­sa.

El ti­ro­teo en la pre­pa­ra­to­ria pro­vo­có el cie­rre de tres es­cue­las pú­bli­cas en Al­pi­ne, que pos­te­rior­men­te fue­ron eva­cua­das.

Rus­sell Scown, je­fe de la Policía de ese lu­gar, co­men­tó que aun des­pués de que la ado­les­cen­te que dis­pa­ró fue en­con­tra­da mor­tal­men­te le­sio­na­da en un ba­ño de la es­cue­la, no se sa­bía que era la ata­can­te.

Los pa­ra­mé­di­cos de emergencia pen­sa­ron que dos per­so­nas ar­ma­das ha­bían par­ti­ci­pa­do en el in­ci­den­te.

Es­te jue­ves, el dis­tri­to es­co­lar re­cha­zó co­men­tar al res­pec­to, ar­gu­men­tan­do que emi­ti­ría un co­mu­ni­ca­do pos­te­rior­men­te.

Las au­to­ri­da­des tam­bién es­tu­vie­ron aten­dien­do las ame­na­zas que se hi­cie­ron des­pués del ti­ro­teo.

Men­cio­na­ron que no creen que ha­ya ha­bi­do co­ne­xión en­tre las ame­na­zas y los he­chos ocurridos en la pre­pa­ra­to­ria.

Tam­bién re­ve­la­ron que las ame­na­zas fue­ron he­chas por te­lé­fono a un hos­pi­tal de Al­pi­ne y a la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal Sul Ross, que se en­cuen­tra a una mi­lla de la pre­pa­ra­to­ria.

Ofi­cia­les y pe­rros en­tre­na­dos pa­ra ol­fa­tear bom­bas tu­vie­ron que bus­car ex­plo­si­vos en ca­da edi­fi­cio de esa ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va, di­jo Dod­son. No de­tec­ta­ron nin­gu­na.

“En es­te mo­men­to, cree­mos que fue al­gún lo­co, quien en me­dio de uno de los mo­men­tos más es­tre­san­tes aquí en es­ta es­cue­la em­pe­zó a ha­cer las ame­na­zas”, di­jo Dod­son du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa que se efec­tuó por la tar­de.

Agre­gó: “bá­si­ca­men­te, es a él al que es­ta­mos bus­can­do en es­te mo­men­to”.

Tam­bién fue de­ja­da una no­ta con ame­na­zas en un mo­tel en Ma­rat­hon, Te­xas, si­tua­do apro­xi­ma­da­men­te 30 mi­llas al Es­te de Al­pi­ne.

El ti­ro­tEo pro­vo­có el cie­rre de tres es­cue­las pú­bli­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.