Alum­nos de NMSU re­ci­ben Be­ca de In­ves­ti­ga­ción Ei­sen­ho­wer

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— A cua­tro es­tu­dian­tes que se gra­dua­ron re­cien­te­men­te de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría Ci­vil en la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co (NMSU, si­glas en in­glés) les otor­ga­ron im­por­tan­tes be­cas de in­ves­ti­ga­ción a tra­vés del De­par­ta­men­to de Trans­por­te fe­de­ral (USDOT).

Mark Man­ning re­ci­bió 10 mil dó­la­res, Jo­sé Pa­si­llas Ro­drí­guez y Da­niel Díaz per­ci­bie­ron 7 mil 500 dó­la­res ca­da uno, mien­tras que Abram Lane ob­tu­vo 5 mil dó­la­res, a tra­vés del Pro­gra­ma de Be­cas de In­ves­ti­ga­ción del Trans­por­te Dwight D. Ei­sen­ho­wer.

“Es­te pro­gra­ma otor­ga be­cas a es­tu­dian­tes que han ob­te­ni­do li­cen­cia­tu­ras en dis­ci­pli­nas re­la­cio­na­das con el trans­por­te”, di­jo la agen­cia en un co­mu­ni­ca­do.

“Es­te pro­gra­ma pre­pa­ra y en­ca­mi­na a men­tes bri­llan­tes a la edu­ca­ción, in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo de la fuer­za la­bo­ral”.

Los es­tu­dian­tes fue­ron no­mi­na­dos por Da­vid Jáu­re­gui, in­ves­ti­ga­dor prin­ci­pal, y por Brad Wel­don y Pao­la Ban­di­ni de la Fa­cul­tad de In­ge­nie­ría Ci­vil.

“NMSU so­li­ci­tó el pro­gra­ma de be­cas al USDOT y fui­mos se­lec­cio­na­dos, sien­do una de las uni­ver­si­da­des que las re­ci­ben”, di­jo Mó­ni­ca Ló­pez, coor­di­na­do­ra de be­cas del Co­le­gio de In­ge­nie­ría y en­car­ga­da del pro­gra­ma de be­cas en el cam­pus.

Pa­ra ser con­si­de­ra­do pa­ra es­te pro­gra­ma, los es­tu­dian­tes tie­nen que en­tre­gar cua­tro car­tas de re­co­men­da­ción, trans­crip­cio­nes, cu­rrícu­lo, así co­mo tam­bién una se­rie de en­sa­yos a la Fa­cul­tad, que lue­go en­tre­ga las so­li­ci­tu­des al pro­gra­ma fe­de­ral pa­ra ob­te­ner las be­cas.

El Pro­gra­ma de Be­cas Ei­sen­ho­wer fue es­ta­ble­ci­do en 1991 y otor­ga anual­men­te 2 mi­llo­nes de dó­la­res en be­cas, las cua­les es­tán dis­po­ni­bles pa­ra es­tu­dian­tes que pre­ten­den con­se­guir avan­ces aca­dé­mi­cos y has­ta li­cen­cia­tu­ras pro­fe­sio­na­les.

NMSU, a tra­vés del De­par­ta­men­to de In­ge­nie­ría Ci­vil, fue apro­ba­da por la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Ca­rre­te­ras pa­ra im­ple­men­tar el Pro­gra­ma de Be­cas de In­ves­ti­ga­ción Dwight Da­vid Ei­sen­ho­wer, Ins­ti­tu­cio­nes de Be­cas que Sir­ven a los His­pa­nos pa­ra el Año Aca­dé­mi­co 2016-2017.

Cua­tro alum­nos graduados de In­ge­nie­ría po­drán ha­cer tra­ba­jos re­la­cio­na­dos con el trans­por­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.