Ce­le­bran sim­po­sio de tec­no­lo­gía y edu­ca­ción

El Diario de El Paso - - Frontera - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Cer­ca de 400 es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios de Es­ta­dos Uni­dos y Mé­xi­co se reunie­ron ayer en el Mu­seo de Ar­te de El Pa­so pa­ra dis­cu­tir la im­por­tan­cia de la tec­no­lo­gía en la edu­ca­ción.

El sim­po­sio – que el jue­ves ini­ció en Ciu­dad Juá­rez y ayer ter­mi­nó aquí – fue or­ga­ni­za­do por Cam­pus-Link, una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro que sir­ve de en­la­ce en­tre em­pre­sas de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y uni­ver­si­ta­rios.

Fer­nan­do Le­des­ma, coor­di­na­dor de ta­lle­res y co­mu­ni­ca­ción del gru­po, en­fa­ti­zó que el len­gua­je de la in­no­va­ción trans­cien­de di­fe­ren­cias cul­tu­ra­les y ubi­ca­cio­nes geo­grá­fi­cas.

Di­jo que el ta­ller bi­na­cio­nal bus­có emu­lar un even­to si­mi­lar en­tre Ti­jua­na y San Die­go. La par­ti­ci­pa­ción de los úl­ti­mos dos días en El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez lo ha­cen pen­sar que el pró­xi­mo ta­ller de­be in­cluir tam­bién a Las Cru­ces.

“Es un con­cep­to pa­ra es­tu­dian­tes que se ori­gi­na co­mo un even­to en la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua, y a par­tir del 2014 cre­ció has­ta lle­gar al con­cep­to bi­na­cio­nal (y tries­ta­tal), en­tre Chihuahua, Te­xas y Nue­vo Mé­xi­co”, se­ña­ló.

El di­rec­tor eje­cu­ti­vo y fun­da­dor de ‘Cam­pus-Link’, Car­los Cas­ta­ñe­da, agre­gó que es­tos even­tos fo­men­tan el desa­rro­llo in­te­lec­tual de los es­tu­dian­tes.

“Que­re­mos ge­ne­rar una con­jun­ción de es­pa­cios que fo­men­ten el es­pí­ri­tu y vo­ca­ción de los jó­ve­nes ha­cia la tec­no­lo­gía. Dar­les el es­pa­cio pa­ra que en­tren en con­tac­to con per­so­na­li­da­des que les sir­van co­mo ins­pi­ra­ción”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.