Res­ca­tan a 22 in­do­cu­men­ta­dos en La­re­do

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La­re­do, Te­xas — Agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za del sec­tor de La­re­do res­ca­ta­ron a 22 in­di­vi­duos en el re­tén ubi­ca­do en la ca­rre­te­ra in­te­res­ta­tal 35.

En la no­che del 5 de sep­tiem­bre, los agen­tes ins­pec­cio­na­ron un trái­ler en la lí­nea de ins­pec­ción pri­ma­ria. Lue­go que un pe­rro en ser­vi­cio aler­ta­ra so­bre po­si­bles nar­có­ti­cos o per­so­nas ocul­tas den­tro del vehícu­lo, los agen­tes re­fi­rie­ron el trái­ler al área de ins­pec­ción se­cun­da­ria.

Los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za abrie­ron las puer­tas tra­se­ras del trái­ler y en­con­tra­ron a va­rios in­di­vi­duos atra­pa­dos aden­tro sin su­fi­cien­te ai­re pa­ra res­pi­rar y sin un apa­ren­te me­dio pa­ra es­ca­par. Un to­tal de 22 per­so­nas, pro­ve­nien­tes de Mé­xi­co y de Cen­troa­mé­ri­ca, fue­ron res­ca­ta­das de los tra­fi­can­tes de per­so­nas, y re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca an­tes de ser de­te­ni­das.

“Res­ca­tar a es­tas per­so­nas y dar­les la aten­ción mé­di­ca que re­que­rían era nues­tra prio­ri­dad. Fui­mos muy afor­tu­na­dos de ha­ber­los en­con­tra­do a tiem­po an­tes de que es­to se tor­na­ra en una tra­ge­dia. Le pe­di­mos a la co­mu­ni­dad que con­ti­núe re­por­tan­do cual­quier ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa”, se­gún di­jo el agen­te en je­fe de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, Ma­rio Mar­tí­nez.

El ca­so fue pues­to en ma­nos de la Ofi­ci­na de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (HSI) en La­re­do pa­ra que se reali­ce una in­ves­ti­ga­ción más de­ta­lla­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.