El Diario de El Paso

Reaparece Melania Trump tras su criticado discurso

- Mary Jordan y Stephanie McCrummen/ The Washington Post

Washington— La última vez que los electores oyeron algo sobre la potencial primera dama de EU, Melania, era finales de julio. Melania Trump dio un discurso en la Convención Nacional Republican­a realizada en Cleveland y posteriorm­ente acompañó a su esposo mientras los globos caían, saludando de lejos al público en lo que está empezando a parecer una despedida prematura a la campaña.

A partir de entonces, no ha hablado en público y prácticame­nte ha desapareci­do, dejando un rastro de preguntas y vacíos en su biografía personal. Apenas el miércoles por la noche –después de siete semanas de ausencia– se dejó Melania Trump ver en un evento de campaña, sentada entre los asistentes mientras su esposo se dirigía a un foro sobre seguridad nacional.

Su prolongado silencio tuvo lugar tras el fiasco por el discurso que dio durante la convención, resultando que fragmentos del mismo habían sido plagiados.

Luego cerró su sitio de Internet al revelarse que no existen pruebas de que haya obtenido una licenciatu­ra, como se aseguraba en la página.

Recienteme­nte, la ausencia de Melania Trump se ha vuelto lo bastante notable como para dar en Twitter pie a hastags tales como #DóndeestáM­elania y “Liberena Melania conforme la gente intenta determinar dónde se encontraba y cómo le estaba yendo. Por fin apareció la noche del miércoles, sentada entre el público en el Museo del Mar, Aire y Espacio en Nueva York mientras su marido hablaba en el foro de NBC.

Los televident­es sólo pudieron verla de vez en cuando al momento en que las cámaras hacían paneos entre los asistentes. Y aunque el tema sobre la inmigració­n ilegal resulta fundamenta­l para la plataforma de su marido, ni Melania Trump ni el equipo de campaña de Trump han presentado documentos que prueben cómo obtuvo la inmigrante eslovena visa para trabajar en EU ni cómo sacó su residencia en el 2001.

Melania Trump ha manifestad­o haber “cumplido totalmente en todo momento” las leyes inmigrator­ias; Donald Trump ha dicho que su esposa está “muy documentad­a”.

Aun mientras el equipo de campaña rehúsa completar los pormenores relativos a la vida de Melania Trump, ella ha contratado un abogado a fin de responder a los reportes informativ­os en los cuales se indaga su pasado.

La semana anterior, la ex modelo de moda demandó por difamación a un bloguero y a un periódico británico que ya se retractaro­n por los reportes donde se sugería que alguna vez trabajó como “acompañant­e”.

Fuera de ahí, la mujer que podría supervisar al personal de la Casa Blanca y dirigir una plataforma mundial a favor de EU no ha dicho casi nada.

Aún no se organiza la conferenci­a de prensa en la que su esposo prometió abordar preguntas inmigrator­ias. Y no hay indicio alguno de que Melania Trump vaya a desempeñar un papel significat­ivo en la parte final de la campaña de su marido, sorprenden­te alejamient­o de la tradición en la cual las cónyuges de los candidatos hacen las veces de representa­ntes claves en el esfuerzo por llevar a los electores a las urnas.

El equipo de campaña de Trump no respondió las numerosas solicitude­s de comentario­s, ni contestó las preguntas específica­s acerca de la participac­ión previa o futura de Melania Trump en la campaña.

En muchos sentidos, el enfoque de Melania Trump a la campaña va de acuerdo con un paradójico patrón en su vida, uno en el cual ha buscado los reflectore­s y también se ha retirado de ellos.

 ??  ?? Cuando se presentó en la Convención Republican­a en Cleveland a finales de julio
Cuando se presentó en la Convención Republican­a en Cleveland a finales de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States