Re­apa­re­ce Me­la­nia Trump tras su cri­ti­ca­do dis­cur­so

El Diario de El Paso - - Especial - Mary Jordan y Step­ha­nie McC­rum­men/ The Wa­shing­ton Post

Wa­shing­ton— La úl­ti­ma vez que los elec­to­res oye­ron al­go so­bre la po­ten­cial pri­me­ra da­ma de EU, Me­la­nia, era fi­na­les de ju­lio. Me­la­nia Trump dio un dis­cur­so en la Convención Na­cio­nal Re­pu­bli­ca­na rea­li­za­da en Cle­ve­land y pos­te­rior­men­te acom­pa­ñó a su es­po­so mien­tras los glo­bos caían, sa­lu­dan­do de le­jos al pú­bli­co en lo que es­tá em­pe­zan­do a pa­re­cer una des­pe­di­da pre­ma­tu­ra a la cam­pa­ña.

A par­tir de en­ton­ces, no ha ha­bla­do en pú­bli­co y prác­ti­ca­men­te ha des­apa­re­ci­do, de­jan­do un ras­tro de pre­gun­tas y va­cíos en su bio­gra­fía per­so­nal. Ape­nas el miér­co­les por la no­che –des­pués de sie­te se­ma­nas de au­sen­cia– se de­jó Me­la­nia Trump ver en un even­to de cam­pa­ña, sen­ta­da en­tre los asis­ten­tes mien­tras su es­po­so se di­ri­gía a un fo­ro so­bre se­gu­ri­dad na­cio­nal.

Su pro­lon­ga­do si­len­cio tu­vo lu­gar tras el fias­co por el dis­cur­so que dio du­ran­te la convención, re­sul­tan­do que frag­men­tos del mis­mo ha­bían si­do pla­gia­dos.

Lue­go ce­rró su si­tio de In­ter­net al re­ve­lar­se que no exis­ten prue­bas de que ha­ya ob­te­ni­do una li­cen­cia­tu­ra, co­mo se ase­gu­ra­ba en la pá­gi­na.

Re­cien­te­men­te, la au­sen­cia de Me­la­nia Trump se ha vuel­to lo bas­tan­te no­ta­ble co­mo pa­ra dar en Twit­ter pie a has­tags ta­les co­mo #Dón­dees­táMe­la­nia y “Li­be­re­na Me­la­nia con­for­me la gen­te in­ten­ta de­ter­mi­nar dón­de se en­con­tra­ba y có­mo le es­ta­ba yen­do. Por fin apa­re­ció la no­che del miér­co­les, sen­ta­da en­tre el pú­bli­co en el Mu­seo del Mar, Ai­re y Es­pa­cio en Nue­va York mien­tras su ma­ri­do ha­bla­ba en el fo­ro de NBC.

Los te­le­vi­den­tes só­lo pu­die­ron ver­la de vez en cuan­do al mo­men­to en que las cá­ma­ras ha­cían pa­neos en­tre los asis­ten­tes. Y aun­que el te­ma so­bre la in­mi­gra­ción ile­gal re­sul­ta fun­da­men­tal pa­ra la pla­ta­for­ma de su ma­ri­do, ni Me­la­nia Trump ni el equi­po de cam­pa­ña de Trump han pre­sen­ta­do do­cu­men­tos que prue­ben có­mo ob­tu­vo la in­mi­gran­te es­lo­ve­na vi­sa pa­ra tra­ba­jar en EU ni có­mo sa­có su re­si­den­cia en el 2001.

Me­la­nia Trump ha ma­ni­fes­ta­do ha­ber “cum­pli­do to­tal­men­te en to­do mo­men­to” las le­yes in­mi­gra­to­rias; Do­nald Trump ha di­cho que su es­po­sa es­tá “muy do­cu­men­ta­da”.

Aun mien­tras el equi­po de cam­pa­ña rehú­sa com­ple­tar los por­me­no­res re­la­ti­vos a la vi­da de Me­la­nia Trump, ella ha con­tra­ta­do un abo­ga­do a fin de res­pon­der a los re­por­tes in­for­ma­ti­vos en los cua­les se in­da­ga su pa­sa­do.

La se­ma­na an­te­rior, la ex mo­de­lo de mo­da de­man­dó por di­fa­ma­ción a un blo­gue­ro y a un pe­rió­di­co bri­tá­ni­co que ya se re­trac­ta­ron por los re­por­tes don­de se su­ge­ría que al­gu­na vez tra­ba­jó co­mo “acom­pa­ñan­te”.

Fue­ra de ahí, la mu­jer que po­dría su­per­vi­sar al per­so­nal de la Ca­sa Blan­ca y di­ri­gir una pla­ta­for­ma mun­dial a fa­vor de EU no ha di­cho ca­si na­da.

Aún no se or­ga­ni­za la con­fe­ren­cia de pren­sa en la que su es­po­so pro­me­tió abor­dar pre­gun­tas in­mi­gra­to­rias. Y no hay in­di­cio al­guno de que Me­la­nia Trump va­ya a desem­pe­ñar un pa­pel sig­ni­fi­ca­ti­vo en la par­te fi­nal de la cam­pa­ña de su ma­ri­do, sor­pren­den­te ale­ja­mien­to de la tra­di­ción en la cual las cón­yu­ges de los can­di­da­tos ha­cen las ve­ces de re­pre­sen­tan­tes cla­ves en el es­fuer­zo por lle­var a los elec­to­res a las ur­nas.

El equi­po de cam­pa­ña de Trump no res­pon­dió las nu­me­ro­sas so­li­ci­tu­des de co­men­ta­rios, ni con­tes­tó las pre­gun­tas es­pe­cí­fi­cas acer­ca de la par­ti­ci­pa­ción pre­via o fu­tu­ra de Me­la­nia Trump en la cam­pa­ña.

En mu­chos sen­ti­dos, el en­fo­que de Me­la­nia Trump a la cam­pa­ña va de acuer­do con un pa­ra­dó­ji­co pa­trón en su vi­da, uno en el cual ha bus­ca­do los re­flec­to­res y tam­bién se ha re­ti­ra­do de ellos.

Cuan­do se pre­sen­tó en la Convención Re­pu­bli­ca­na en Cle­ve­land a fi­na­les de ju­lio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.