Me­xi­cano de­por­ta­do 5 ve­ces es de­te­ni­do por vio­la­cio­nes

El Diario de El Paso - - Especial - Agen­cias

Aus­tin, Te­xas – Un me­xi­cano que fue de­por­ta­do en cin­co oca­sio­nes, aho­ra es acu­sa­do de vio­la­ción en se­rie y agre­sión en Aus­tin, Te­xas. Por lo me­nos en una oca­sión, el acu­sa­do de vio­la­ción pre­sun­ta­men­te ro­ció con ga­so­li­na a una mu­jer e in­ten­tó pren­der­le fue­go.

Ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de In­mi­gra­ción y Adua­nas de Es­ta­dos Uni­dos, ICE por sus si­glas en in­glés, con­fir­ma­ron a Fox 7 News en Aus­tin que Ni­co­de­mo Co­ria Gon­zá­lez fue de­por­ta­do en cin­co oca­sio­nes an­tes de re­gre­sar y co­me­ter una se­rie de vio­la­cio­nes en el área de Aus­tin.

La de­por­ta­ción más re­cien­te fue en agos­to del 2016.

El de­te­ni­do al pa­re­cer ad­mi­tió ha­ber re­co­gi­do pros­ti­tu­tas y ha­ber­las gol­pea­do con sa­ña.

Ofi­cia­les del ICE emi­tie­ron otra or­den de arres­to de in­mi­gra­ción con­tra el sos­pe­cho­so.

“Hay gen­te real­men­te ma­la que quie­re ha­cer­nos mu­cho da­ño y que es­tán vi­nien­do de to­das di­rec­cio­nes, del nor­te, sur, es­te y oes­te”, le co­men­tó Tho­mas Es­par­za Jr., es­pe­cia­lis­ta en in­mi­gra­ción, a Fox 7.

Al pa­re­cer, Co­ria Gon­zá­lez in­gre­só ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos en seis oca­sio­nes, co­me­tien­do de­li­tos du­ran­te ese tiem­po, por lo que fue de­por­ta­do.

“¿Ha si­do de­por­ta­do en cin­co oca­sio­nes y si­gue aquí? ¿Qué hi­zo la pri­me­ra vez pa­ra que lo ha­yan de­por­ta­do? ¿Por qué no apren­dió na­da des­pués de la se­gun­da, ter­ce­ra o cuar­ta oca­sión? ¡Ya son cin­co ve­ces! ¿Y si­gue vi­nien­do? Es un ti­po de­ci­di­do y sin­ver­güen­za, pe­ro lle­gó el mo­men­to de ter­mi­nar con es­to, des­afor­tu­na­da­men­te to­do ter­mi­nó pa­ra él y va a es­tar en la cár­cel”, le co­men­tó Es­par­za a Fox 7.

Breit­bart Te­xas se en­te­ró de una so­li­ci­tud que an­te­rior­men­te se ha­bía he­cho a la Fis­ca­lía de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra pro­ce­sar a ese hom­bre por ha­ber re­in­gre­sa­do ile­gal­men­te al país a prin­ci­pios de es­te año, lo cual es un de­li­to gra­ve, pe­ro fue re­cha­za­da y fue de­por­ta­do nue­va­men­te.

Lue­go, re­gre­só y em­pe­zó a vio­lar mu­je­res.

La so­li­ci­tud fue en­via­da por co­rreo elec­tró­ni­co a la Ofi­ci­na del Pro­cu­ra­dor de Es­ta­dos Uni­dos en San An­to­nio, so­li­ci­tan­do la con­fir­ma­ción de esa in­for­ma­ción y de cual­quie­ra que es­tu­vie­ra re­la­cio­na­da con el his­to­rial criminal y de in­mi­gra­ción del sos­pe­cho­so.

Ofi­cia­les del ICE le di­je­ron a Fox 7 que Co­ria Gon­zá­lez ha­bía si­do con­de­na­do an­te­rior­men­te por tres ofen­sas por ma­ne­jar mien­tras iba in­to­xi­ca­do y po­si­ble­men­te otros car­gos pe­na­les.

Sus de­por­ta­cio­nes ini­cia­ron en sep­tiem­bre del 2012, se­gún le di­je­ron ofi­cia­les del ICE a la te­le­vi­so­ra KXAN.

Aho­ra, el su­je­to es­tá acu­sa­do de agre­sión y de ata­que se­xual a por lo me­nos 10 mu­je­res en el no­res­te de Aus­tin.

Al­gu­nos de los in­ci­den­tes da­tan de di­ciem­bre del 2015, des­pués de va­rias de­por­ta­cio­nes de es­te pre­sun­to criminal.

Su ru­ti­na era re­co­ger a mu­je­res a las que les ofre­cía un aven­tón, o a pros­ti­tu­tas.

Por lo me­nos, la mi­tad de las víc­ti­mas fue­ron re­por­ta­das co­mo se­xo­ser­vi­do­ras, se­gún le di­je­ron a KXAN ofi­cia­les de la po­li­cía de Aus­tin.

En el mes de ju­lio, Co­ria Gon­zá­lez re­co­gió a una mu­jer de 68 años en una pa­ra­da de au­to­bús pa­ra “lle­var­la a su jar­dín”.

La mu­jer, que usa­ba un bas­tón pa­ra ca­mi­nar, acep­tó el aven­tón del su­je­to que la con­du­jo a un ca­mino de tie­rra en don­de la gol­peó y ata­có se­xual­men­te.

En otro ca­so, Co­ria Gon­zá­lez in­ten­tó pren­der­le fue­go a una mu­jer des­pués de lle­var­la a un ca­mino apar­ta­do.

Ella re­la­tó que pen­só que mo­ri­ría cuan­do el in­di­vi­duo sa­có un bo­te con gas.

La mu­jer era pros­ti­tu­ta y no re­por­tó el de­li­to por te­mor de ser acu­sa­da co­mo tal.

Al pa­re­cer, el hom­bre no in­ten­tó te­ner se­xo con ella.

Las eda­des de otras víc­ti­mas os­ci­la­ban en­tre los 30 a 60 años.

Co­ria Gon­zá­lez se en­cuen­tra en la cár­cel del Con­da­do Tra­vis y no se le ha fi­ja­do una fian­za. Ofi­cia­les del ICE emi­tie­ron una or­den de arres­to de in­mi­gra­ción.

Al mis­mo tiem­po, la can­di­da­ta de­mó­cra­ta pa­ra el pues­to de she­riff del Con­da­do Tra­vis, la al­gua­cil Sally Her­nán­dez, pro­me­tió sa­car a los ofi­cia­les del ICE de la cár­cel del Con­da­do Tra­vis si es elec­ta co­mo she­riff.

“No creo que pu­dié­ra­mos so­lu­cio­nar el pro­ce­so de jus­ti­cia pe­nal de­por­tán­do­los”, le co­men­tó Her­nán­dez a The Te­xas Tri­bu­ne du­ran­te una en­tre­vis­ta que con­ce­dió es­ta se­ma­na en su ofi­ci­na.

NI­CO­DE­MO CO­RIA Gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.