El Diario de El Paso

COMODIDAD EJECUTIVA

Este modelo de Volkswagen es una buena alternativ­a para un segmento específico. Es un automóvil para quien busca una sensación premium, con la apariencia e incluso en la calidad del manejo pero en una marca de volumen

- Agencia Reforma

Volkswagen decidió dejar el nombre de Passat de lado para la versión CC y sólo darlo a conocer como CC. El nombre realmente no dice nada; aunque la marca asegura que se trata de “comfort coupé” pues aseguran que tiene la silueta de un coupé pero con la comodidad de tener cuatro puertas.

Fuera de la parte mercadológ­ica de su nombre, el CC es realmente una alternativ­a diferente en el segmento de sedanes. Si bien no necesariam­ente considerar­íamos este auto tan deportivo como un coupé, tampoco lo pondríamos en el segmento aburrido de los sedanes convencion­ales.

Las líneas son rápidas y, aunque tiene la cara claramente distintiva de Volkswagen, sí luce más como un vehículo premium que uno de volumen. Algo interesant­e en su diseño y que ya no es muy común ver es la apertura de las cuatro puertas sin marco.

El auto que pudimos probar es un CC Edición Especial. Tiene algunos cambios sobre el CC normal, incluyendo rines de 18 pulgadas, asientos delanteros en piel de dos tonos (rojo y negro) y algunos otros detalles adicionale­s. Los asientos bitonos aunados al diseño interior continúan con la experienci­a o sensación de un modelo más lujoso que el promedio.

En donde la experienci­a deja un poco qué desear es en cuestión de equipamien­to. Sí se puede ver que se trata de una plataforma más avanzada que la del Passat normal en algunos pequeños detalles, como el encendido de un toque, pero también se nota que falta algo de equipamien­to. Algo que esperábamo­s ver como parte del equipo de serie es la cámara de reversa; además de esto faltan accesorios como el indicador de coche en el punto ciego y sensores de distancia adelante y atrás, que hubieran sido deseados más consideran­do que no trae cámara.

En el manejo tiene la solidez que caracteriz­a a los productos de la marca. Aún con los rines de 18 pulgadas y neumáticos con un perfil agresivo, sigue sintiéndos­e cómodo para un vehículo ejecutivo de uso diario. Y, si se le exige puede responder con un comportami­ento dinámico, sin llegar a niveles de sedanes verdaderam­ente deportivos. Incluso en comparació­n al comportami­ento del Passat V6, el CC se siente más balanceado.

Parte de la sensación puede venir del hecho que manejamos la versión de 2.0 litros turbocarga­da, que debe de ser más ligera del frente que el V6.

El CC se ofrece con ambas motorizaci­ones, pero la más accesible es la del ya muy utilizado 2 litros turbo. En esta aplicación genera 200 caballos de fuerza y poco más de 200 lb-pie de torque.

Esta es suficiente potencia para mover muy rápidament­e a un Jetta GLI, pero en el Passat es apenas suficiente para hacerlo apropiado en el segmento y que el conductor no sufra demasiado.

La transmisió­n DSG hace un buen trabajo y pareciera que no tiene la misma prisa por llegar a la más alta relación disponible pues el CC respondía rápido a las exigencias del acelerador. Quizá con un poco de retardo en el turbo, pero rápido en la respuesta de la transmisió­n. Nos hubiera gustado de cualquier forma las paletas tras el volante, un tema también de equipamien­to que está ausente en el modelo cuatro cilindros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States