FO­MEN­TAN ES­CUE­LAS RES­PE­TO POR RES­CA­TIS­TAS 9/11

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

• CON­GRE­SO DE EU AU­TO­RI­ZA A VÍC­TI­MAS A DE­MAN­DAR A ARA­BIA SAU­DI­TA /6A

• AME­NA­ZA AL-QAE­DA CON MÁS ATA­QUES JUÁ­REZ

Las es­cue­las de El Pa­so con­me­mo­ra­ron ayer de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da el dé­ci­mo quin­to aniver­sa­rio de los ata­ques te­rro­ris­tas del 9/11. Las ce­re­mo­nias y ac­ti­vi­da­des más que na­da sir­vie­ron pa­ra in­for­mar a los alum­nos so­bre la tra­ge­dia y el he­roís­mo de los res­ca­tis­tas en esa fe­cha y la im­por­tan­cia de los ser­vi­do­res pú­bli­cos a car­go de la se­gu­ri­dad del país.

Y es que, se­gún la Ofi­ci­na del Cen­so, el 27 por cien­to de la po­bla­ción del Con­da­do de El Pa­so tie­ne me­nos de 18 años de edad, por lo cual no es­ta­ban vi­vos o no guar­dan me­mo­ria de los ata­ques te­rro­ris­tas del 2001 a las To­rres Ge­me­las y al Pen­tá­gono, ni del se­cues­tro de avio­nes que fue­ron uti­li­za­dos co­mo ar­mas por los te­rro­ris­tas.

En So­co­rro, las es­cue­las ayer pro­gra­ma­ron even­tos con ora­do­res in­vi­ta­dos, glo­bos y ho­no­res a la ban­de­ra es­ta­dou­ni­den­se. Los in­vi­ta­dos in­cluían a ofi­cia­les de Fort Bliss, co­man­dan­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za y res­ca­tis­tas.

En las pre­pa­ra­to­rias Eastla­ke y So­co­rro, el có­di­go de ves­ti­men­ta fue el co­lor blan­co, co­mo sím­bo­lo de em­pa­tía a las víc­ti­mas.

En la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, el te­nien­te John Sch­nei­der, ex ofi­cial de Po­li­cía de Nue­va York, re­la­tó una vez más, co­mo le to­có res­pon­der a la es­ce­na del aten­ta­do en el World Tra­de Cen­ter.

Y otro ser­vi­dor pú­bli­co de Nue­va York, el co­man­dan­te de bom­be­ros re­ti­ra­do Aus­tin L. Ho­ran, ha­bría lle­ga­do hoy a El Pa­so pa­ra aban­de­rar la de­ve­la­ción de la es­ta­tua "Ri­sing Stron­ger" (Nos le­van­ta­mos más fuer­tes), el do­min­go en la Es­ta­ción de Bom­be­ros No. 18, 7901 San Jo­se Road.

Los je­fes de Po­li­cía, Bom­be­ros y el De­par­ta­men­to del She­riff es­ta­rán pre­sen­tes en lo que se­rá la con­me­mo­ra­ción ofi­cial en El Pa­so del 9/11.

Cynt­hia Da­ne Velásquez, di­rec­to­ra de la pri­ma­ria Vis­ta del Sol, di­jo que ella tie­ne re­cer­dos agri­dul­ces del 9/11.

“Ca­da año es tris­te re­cor­dar­lo, pe­ro tam­bién es al­go que te­ne­mos co­mo un or­gu­llo por to­das las per­so­nas que ayu­da­ron en ese día. Es­ta­mos to­dos uni­dos pa­ra re­cor­dar­los.”, di­jo Velásquez.

Una de las maes­tras de la Vis­ta del Sol, Chan­dra Chap­man, es­tu­vo en el Ejér­ci­to y fue pieza cla­ve en di­fun­dir el men­sa­je de em­pa­tía a los alum­nos.

“La se­ño­ra Chap­man qQuie­re que sien­tan que Es­ta­dos Uni­dos es un país se­gu­ro, que no de­ben de sen­tir mie­do, sino or­gu­llo por las per­so­nas que es­tu­vie­ron ayu­dan­do ese día”, co­men­tó Velásquez.

Alum­nos de di­ver­sas es­cue­las par­ti­ci­pa­ron en des­fi­les y re­ci­bie­ron vi­si­tas de mi­li­ta­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.