De ga­la por sus 50

Lo­tus con­me­mo­ra el aniver­sa­rio de su fá­bri­ca en Het­hel, Reino Uni­do, con una edi­ción es­pe­cial del Eli­se 250 del que só­lo se fa­bri­ca­rán 50 pie­zas

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

La his­to­ria co­mien­za des­de 1959, cuan­do Co­lin Chap­man y Co­lin Da­re for­ma­ron Lo­tus En­gi­nee­ring Ltd. y ne­ce­si­ta­ban un lu­gar pa­ra cons­truir sus au­tos. La pri­me­ra fá­bri­ca de Lo­tus se si­tuó en unos vie­jos es­ta­blos en Horn­sey al nor­te de Lon­dres. Pos­te­rior­men­te y tras el éxi­to de su com­pa­ñía se si­tua­ron en una fá­bri­ca más mo­der­na en 1959 en Ches­hunt. Por ne­ce­si­dad de ex­pan­sión en 1966, ya co­mo Lo­tus Cars Li­mi­ted, se es­ta­ble­cie­ron en la ac­tual ma­nu­fac­tu­re­ra y se­de en Het­hel, en lo que era una an­ti­guo si­tio ocu­pa­do por la Fuer­za Aé­rea Real y la Fuer­za Aé­rea de los Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

Lo in­tere­san­te es el uso ex­ten­si­vo de fi­bra de car­bono que in­clu­ye el spoi­ler tra­se­ro, la ca­jue­la, el pa­nel fron­tal, el split­ter de­lan­te­ro, to­do co­mo es­tán­dar.

Apar­te de ser fiel al man­tra de la com­pa­ñía “lo li­ge­ro es lo co­rrec­to”, tie­ne una po­ten­cia de 243 ca­ba­llos de fuer­za y 184 lb-pie de to­que en­tre los 3,500 a 5,500 rpm gra­cias a un mo­tor de 1.8 li­tros de des­pla­za­mien­to a 4 ci­lin­dros de la fa­mi­lia To­yo­ta ZR.

Al­can­za los 100 km/h en unos de­cen­tes 4.3 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad to­pe de 248 km/h. Cuen­ta con una ca­ja de cam­bios ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des que in­clu­ye un Elec­tro­nic Dif­fe­ren­tial Lock pa­ra ayu­dar en la trac­ción y lo­grar ve­lo­ci­da­des más rá­pi­das a la sa­li­da de cur­vas. Se pue­de se­lec­cio­nar en­tre mo­do Sport o Ra­ce que au­men­tan la res­pues­ta del ace­le­ra­dor, re­du­cen los um­bra­les de de­rra­pe y eli­mi­nan el sub­vi­ra­je, pa­ra per­mi­tir una ma­yor con­trol.

la ele­gan­cia se com­bi­na con agi­li­dad y di­na­mis­mo y, sin du­da, una be­lla obra de ar­te a la vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.