De­te­ni­do sal­ta de una am­bu­lan­cia y fa­lle­ce

AC­TO SUI­CI­DA EN LA I-10

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez / El Diario de El Pa­so

Lo que en un prin­ci­pio se ma­ne­jó co­mo un ac­ci­den­te vial re­sul­tó ser un ac­to sui­ci­da, cuan­do un hom­bre sal­tó a la In­te­res­ta­tal 10 de la am­bu­lan­cia en la que era trans­por­ta­do, pa­ra mo­rir po­co des­pués.

Se tra­ta de Ab­ner Lo­zano, de 24 años, quien se en­con­tra­ba hos­pi­ta­li­za­do en ca­li­dad de de­te­ni­do y era tras­la­da­do ha­cia el Cen­tro de Sa­lud Men­tal Uni­ver­si­ta­rio.

El ac­ci­den­te ocu­rrió la ma­ña­na del lu­nes al­re­de­dor de las 9 de la ma­ña­na en la Ca­rre­te­ra I-10 rum­bo al Oes­te, a la al­tu­ra de la sa­li­da Ge­ró­ni­mo, cer­ca del cen­tro co­mer­cial Bas­sett Pla­ce.

Tras des­abro­char­se de la ca­mi­lla, Lo­zano sal­tó del vehícu­lo en mo­vi­mien­to cau­sán­do­se a sí mis­mo le­sio­nes de gravedad, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio, don­de mo­men­tos des­pués fue de­cla­ra­do muer­to, in­for­mó la Po­li­cía.

Es­te tra­mo ca­rre­te­ro fue ce­rra­do apro­xi­ma­da­men­te dos ho­ras pa­ra rea­li­zar el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te, lo que obli­gó a los con­duc­to­res a uti­li­zar vías al­ter­nas.

El ines­pe­ra­do cie­rre to­tal de la I-10 des­de Air­way has­ta Ge­ró­ni­mo cau­só un em­bo­te­lla­mien­to que pro­vo­có in­con­ve­nien­tes a los con­duc­to­res que se di­ri­gían ha­cia la es­cue­la y tra­ba­jos en el Oes­te de la ciu­dad.

El Diario de El Pa­so in­ten­tó co­mu­ni­car­se con la em­pre­sa Li­fe Am­bu­lan­ce Ser­vi­ce, pro­pie­ta­ria de la am­bu­lan­cia in­vo­lu­cra­da pa­ra co­no­cer el pro­to­co­lo que si­guen cuan­do tras­la­dan a per­so­nas con pro­ble­mas men­ta­les, pe­ro no hu­bo res­pues­ta.

Hom­bre de 24 años era trans­por­ta­do a hos­pi­tal psi­quiá­tri­co cuan­do lo­gró za­far­se de la ca­mi­lla

CE­rra­ron tra­mo del free­way en Ge­ró­ni­mo tras el in­ci­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.