Por cuar­to año, en­lis­tan a NMSU en­tre las me­jo­res uni­ver­si­da­des en el país

El Diario de El Paso - - Frontera - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Por cuar­ta vez en los úl­ti­mos cin­co años, la Universidad Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co fue re­co­no­ci­da co­mo una de las me­jo­res. NMSU fue lis­ta­da en el U.S. News & World Re­port de me­jo­res uni­ver­si­da­des para el 2017.

“Es­ta­mos com­pla­ci­dos de que NMSU si­ga sien­do una ex­ce­len­te universidad”, ex­pre­só Ga­rrey Ca­rrut­hers, rec­tor de NMSU. “Tam­bién re­co­no­ce­mos que hay opor­tu­ni­da­des de me­jo­ra en es­ta cla­si­fi­ca­ción. Pen­sa­mos re­vi­sar los nú­me­ros de es­te año para ayu­dar­nos a iden­ti­fi­car nues­tras for­ta­le­zas y nues­tras áreas de me­jo­ra”.

Es­te año NMSU es­tá em­pa­ta­da en el lu­gar 220. Las cla­si­fi­ca­cio­nes de Me­jo­res Uni­ver­si­da­des en el U.S. News & World Re­port es­tán ba­sa­das en sie­te fac­to­res: eva­lua­ción de ex­ce­len­cia (22.5 por cien­to), ín­di­ces de gra­dua­ción y re­ten­ción (22.5 por cien­to), re­cur­sos para la fa­cul­tad (20 por cien­to), se­lec­ti­vi­dad por los alum­nos (12.5 por cien­to), re­cur­sos fi­nan­cie­ros (10 por cien­to), desem­pe­ño del ín­di­ce de gra­dua­ción (7.5 por cien­to) y do­na­cio­nes de los ex alum­nos (5 por cien­to).

Ade­más, el U.S. News & World Re­port cla­si­fi­có a NMSU en­tre sus Me­jo­res Es­cue­las para Es­tu­dios de Pos­gra­do 2017.

Por no­ve­na oca­sión, For­bes ha re­co­no­ci­do a NMSU co­mo una de las me­jo­res uni­ver­si­da­des de Es­ta­dos Uni­dos. NMSU fue no­mi­na­da a la lis­ta del 2016 del Cen­ter for World Uni­ver­sity, y fue nom­bra­da por Bu­si­ness In­si­der una de las 50 uni­ver­si­da­des sub­va­lua­das.

Por oc­ta­vo año con­se­cu­ti­vo, NMSU fue nom­bra­da una de las me­jo­res es­cue­las ami­ga­bles con los mi­li­ta­res, por Vic­tory Me­dia.

Para una lis­ta com­ple­ta de las ca­li­fi­ca­cio­nes del U.S. News & World Re­port, jun­to con la me­to­do­lo­gía, vi­si­te www.us­news.com/co­lle­ges.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.