El Diario de El Paso

Inicia juicio vs ex Minero acusado de violación

Inician con la presentaci­ón de pruebas y testigos

- Sabrina Zuniga / El Diario El Paso

Ayer inició el juicio por agresión sexual en contra de David Hamm, un ex jugador de futbol americano de la Universida­d de Texas en El Paso acusado de violar a una mujer el 8 de mayo del 2015 en propiedad universita­ria.

Hamm fue detenido por la Policía de la Universida­d Estatal McNeese en Luisiana, el 12 de noviembre del 2015, con una orden de arresto emitido en El Paso, según archivos judiciales.

El juez Francisco Domínguez de la Corte de Distrito 205 preside el caso. El primer día de testimonio­s fue gráfico y dejó al criterio del jurado la cuestión de que si lo que ocurrió fue un acto de violencia o una relación de mutuo acuerdo.

Según una testigo, amiga de la víctima, la víctima se había desvestido enfrente de Hamm por iniciativa propia.

‘Ella se quitó su ropa y se besó con Hamm, pero nunca accedió a tener relaciones sexuales con él’, testificó.

La fiscal asistente Jessica Vázquez interrogó al médico que atendió a la víctima en el Centro Médico Sierra la noche de la presunta violación. El doctor confirmó que existió una perforació­n en el himen de la víctima, pero dijo que no encontró algo que confirmara que la joven sufrió un acto no consentido.

‘No se puede saber con exactitud... pero no es normal que el himen se encuentre rasgado en una persona que nunca ha mantenido relaciones sexuales vía vaginal’, dijo. El abogado defensor de Hamm, Jerry McClain, enfatizó la carencia de evidencia sobre un acto violento.

Pero la enfermera del Centro Médico Sierra, Diane Dale, posteriorm­ente testificó que la joven llegó al hospital ‘muy lastimada’.

Dale dijo que fue la encargada de hacer los estudios físicos a la mujer y que los dejó a disposició­n de un médico. Sin embargo, los resultados no fueron interpreta­dos de inmediato.

También testificó un policía de la Universida­d, quien trató de interrogar a Hamm al día siguiente de la denuncia. El agente dijo que Hamm no quiso declarar, pero que el compañero de cuarto del acusado declaró que la mujer ‘se había quitado toda la ropa primero’.

El nombre de la víctima de una agresión sexual por lo regular no se da a conocer en público, a menos que ella dé su consentimi­ento.

El juicio contra Hamm continúa hoy. De ser condenado, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

 ??  ?? DaviD Hamm en la sesión de ayer
DaviD Hamm en la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States