Ado­les­cen­te que dis­pa­ró en Al­pi­ne que­ría ma­tar a her­ma­nas­tro

El Diario de El Paso - - Comunidad - Agencias

Al­pi­ne, Te­xas— Una es­tu­dian­te de 14 años de primer gra­do de pre­pa­ra­to­ria, pre­ten­día ma­tar a su her­ma­nas­tro y sui­ci­dar­se cuan­do dis­pa­ró una pis­to­la en una es­cue­la de Te­xas la se­ma­na pa­sa­da, se­gún dio a co­no­cer la po­li­cía.

El in­ci­den­te que ocu­rrió el 8 de sep­tiem­bre dio co­mo re­sul­ta­do la muerte de la ado­les­cen­te y de­jó a otra es­tu­dian­te le­sio­na­da en Al­pi­ne High School, si­tua­da en el oes­te de Te­xas.

La ado­les­cen­te, quien no ha si­do iden­ti­fi­ca­da, no su­frió aco­so es­co­lar y ésa no fue la cau­sa del in­ci­den­te, se­gún se­ña­la un co­mu­ni­ca­do que emi­tió es­te mar­tes el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Al­pi­ne.

La po­li­cía en­tre­vis­tó a ca­si to­dos los 290 es­tu­dian­tes de la es­cue­la.

El pa­sa­do jue­ves, la ado­les­cen­te co­lo­có una pis­to­la se­mi­au­to­má­ti­ca con 18 ba­las en su mo­chi­la, de acuer­do al De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Al­pi­ne.

Cuan­do se en­con­tra­ba en el ba­ño de la es­cue­la, otra es­tu­dian­te de 17 años en­tró al lu­gar y se dio cuen­ta del ar­ma.

La es­tu­dian­te de más edad vio cuan­do la ado­les­cen­te le­van­tó el ar­ma y tra­tó de qui­tar­se de allí.

La ado­les­cen­te de 14 años reali­zó va­rios dis­pa­ros y le pe­gó a la tes­ti­go en la par­te in­fe­rior del cuer­po.

Sus le­sio­nes no po­nen en ries­go su vi­da, di­je­ron las au­to­ri­da­des la se­ma­na pa­sa­da.

“Lue­go, la ado­les­cen­te se apun­tó a sí mis­ma con el ar­ma y mu­rió en el lu­gar de los he­chos de una he­ri­da de ba­la en la ca­be­za”, de acuer­do a la po­li­cía de Al­pi­ne. Dis­pa­ró un to­tal de cin­co ve­ces. El ti­ro­teo pro­vo­có un pá­ni­co ma­si­vo en la pre­pa­ra­to­ria, ya que los ate­rro­ri­za­dos es­tu­dian­tes sa­lie­ron apre­su­ra­da­men­te del edi­fi­cio, gri­tan­do y llo­ran­do.

En la con­fu­sión que si­guió des­pués del ti­ro­teo, una gran can­ti­dad de ofi­cia­les de la po­li­cía lle­ga­ron de in­me­dia­to al lu­gar de los he­chos, un mars­hal de Es­ta­dos Uni­dos le dis­pa­ró ac­ci­den­tal­men­te a un agen­te de Se­gu­ri­dad Fron­te­ri­za, se­gún re­ve­ló la se­ma­na pa­sa­da Ronny Dod­son, she­riff del Con­da­do Brews­ter.

La ado­les­cen­te que dis­pa­ró se ha­bía mu­da­do ha­ce seis me­ses a Al­pi­ne, una co­mu­ni­dad de unos 6 mil 500 ha­bi­tan­tes, di­je­ron las au­to­ri­da­des la se­ma­na pa­sa­da des­pués del ti­ro­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.