Acu­san a re­pu­bli­cano Will Hurd de no de­fen­der a his­pa­nos

El Diario de El Paso - - Comunidad - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El re­pre­sen­tan­te re­pu­bli­cano Will Hurd es el pro­ta­go­nis­ta de un vi­deo en el que el par­ti­do de­mó­cra­ta le acu­sa de no de­fen­der a sus vo­tan­tes la­ti­nos an­te los ata­ques del no­mi­na­do pre­si­den­cial Do­nald Trump.

En una se­rie de anun­cios de te­le­vi­sión y de ra­dio en es­pa­ñol, el Co­mi­té de Cam­pa­ña De­mó­cra­ta por el Con­gre­so (DCCC), or­ga­ni­za­ción de los De­mó­cra­tas en la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, se­ña­la a los re­pre­sen­tan­tes re­pu­bli­ca­nos Hurd (Dis­tri­to 23 de Te­xas) y Car­los Cur­be­lo (Dis­tri­to 26 de Flo­ri­da), de “apo­yar a Do­nald Trump y no re­cha­zar su re­tó­ri­ca lle­na de odio, ata­ques per­so­na­les y su pe­li­gro­sa agen­da”.

El DCCC, en nom­bre del con­gre­sis­ta de­mó­cra­ta Pe­te Ga­lle­go, cues­tio­na el ca­rác­ter y cri­te­rio de am­bos re­pre­sen­tan­tes y los acu­sa de po­ner su leal­tad par­ti­dis­ta pri­me­ro, apo­yan­do a Trump.

Por su par­te, el con­gre­sis­ta Hurd, acla­ró que “has­ta que Do­nald Trump mues­tre que tie­ne un plan con­cre­to so­bre la se­gu­ri­dad na­cio­nal, y has­ta que de­mues­tre un res­pe­to ha­cia las mu­je­res y los La­ti­nos, re­ser­vo mi apo­yo. Tam­po­co voy a apo­yar a Hi­llary Clin­ton”, di­jo.

“He vis­to de pri­me­ra mano la di­ná­mi­ca del co­mer­cio fron­te­ri­zo y siem­pre he di­cho que un mu­ro de mar a mar es la ma­ne­ra más cos­to­sa y me­nos efec­ti­va para re­sol­ver el pro­ble­ma de la se­gu­ri­dad fron­te­ri­za. Pe­te Ga­lle­go quie­re en­fo­car­se en Do­nald Trump para ocul­tar que fue un fra­ca­so en el con­gre­so. No ha te­ni­do nin­gún lo­gro mien­tras que mi his­to­rial de­mues­tra que he tra­ba­ja­do du­ro des­de el primer día”, se de­fen­dió.

“Stand Up”, “Dis­re­pect” y “Di­me Con Quién An­das”, son los tí­tu­los de al­gu­nos de los anun­cios en los que se cues­tio­na la dig­ni­dad de Hurd y de Cur­be­lo an­te la co­mu­ni­dad his­pa­na.

“Do­nald Trump es una ma­la op­ción para Es­ta­dos Uni­dos y tam­bién lo son los re­pu­bli­ca­nos que lo apo­yan para pre­si­den­te que se niegan a re­cha­zar su re­tó­ri­ca lle­na de odio y su pe­li­gro­sa vi­sión para nues­tro país”, di­jo Javier Gam­boa del DCCC.

Will hurD

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.