El Diario de El Paso

Secuestran a jurado en juicio contra ex Minero, por violación

Se aprovechó que yo estaba ebria y me violó, acusa presunta víctima

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

La presunta víctima del ex jugador de futbol americano de UTEP, David Hamm, acaparó la atención durante el segundo día del juicio de violación que se sigue contra el deportista. Más tarde, ante la falta de un veredicto, los integrante­s del jurado fueron secuestrad­os.

La mujer de 21 años, cuyo nombre se omite por la naturaleza del delito, testificó en la sala del juez Francisco X. Domínguez que Hamm se aprovechó de ella porque estaba ebria.

‘Tomamos mucho y sí estaba consciente que salimos, pero no sabía que íbamos a su habitación. No pensé que sería el peor día de mi vida’, alegó la víctima ante el juez y el jurado del caso. ‘Dije que no, pero pasó de todas formas’.

Hamm niega haber violado a la mujer, pero si se le encuentra culpable del delito, podría pasar preso el resto de su vida. El veredicto depende de que los jurados le crean a la mujer que fue violada o a Hamm que fue un acto consensual, ya que el acusado no niega que hayan tenido relaciones sexuales.

La Fiscalía apoyó el testimonio de la mujer, presentand­o mensajes de texto entre Hamm y ella, en los cuales ella le recalcó que no quería tener sexo con él, a lo que el acusado escribió que quería que fuera su ‘amiga con beneficios’.

Pero el abogado defensor de Hamm, Jerry McClain, intentó echar abajo el argumento de violación, presentand­o un mensaje de voz que la mujer dejó a su compañera de cuarto. En éste describe gráficamen­te que tomó con sus manos las partes íntimas del jugador.

Al ser interrogad­a por McClain, la mujer dijo no recordar haber dejado ese mensaje, ya que en ese momento se encontraba en ‘shock’ emocional.

‘No recuerdo lo que dije ese día... pero esa es mi voz. Mi voz fue la que dijo eso. Creo que no escuché bien la pregunta esa vez, pero creo que sí lo dije. No lo recuerdo, pero la grabación eso dice’, alegó la acusadora, llorando.

Se le cuestionó acerca de la noche cuando ella y Hamm mantuviero­n relaciones sexuales, si él la sometió o la agredió físicament­e. La mujer dijo que no hubo violencia física.

‘No hice nada, sólo le dije que no y aun así pasó. No sabía qué hacer, me congelé por completo, sólo me quedé sin moverme. Cuando pasó todo, me fui a mi cuarto y noté que estaba llena de sangre’, dijo la mujer, quien afirma que ese día perdió su virginidad.

El fiscal Bill Anderson argumentó que si la mujer estaba ebria o no, nadie tenía derecho a tomarla contra su voluntad.

‘Ella dijo que no, no importa cuán ebria haya estado. No es el tema. La cuestión es si ella dijo que no. Ella le dijo que no y que ocurrió de todos modos’, dijo Anderson. ‘Esta joven, le dijo no, ¿qué significa no?, aún así a él no le importó y decidió hacerlo’.

Testigos Claves

Taylor Batson, otro ex jugador de futbol americano de la Universida­d de Texas en El Paso, dijo que él habló con Hamm el día de los hechos, y que su compañero le comentó que todo fue ‘ordinario y normal’.

El entonces director de operacione­s de futbol americano en UTEP, Nathan Poss, testificó que Hamm era un excelente jugador y se refirió a él como ‘un buen ciudadano’, que para su punto de vista, no es capaz de agredir sexualment­e a una persona.

El último testigo del segundo día del juicio contra Hamm fue el novio de la compañera de cuarto de la afectada.

Éste también afirmó bajo juramento que no hubo acusacione­s inmediatas de violación por parte de la mujer.

‘Ella) no se mostraba enojada con David, se notaba más bien como decepciona­da de sí misma. Se refería a sí misma llorando como una prostituta... no dejaba de llorar’, concluyó.

El caso está ahora en manos del jurado, que fue aislado anoche ante la ausencia de un veredicto.

 ??  ?? DaviD hamm
DaviD hamm

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States