Nue­vo Mé­xi­co lo­gra vic­to­ria so­bre Utah: Fa­ce­book eli­ge al es­ta­do para ins­ta­lar cen­tro de ope­ra­ción

El Diario de El Paso - - Panorama -

Al­bu­quer­que— Fa­ce­book es­co­gió una po­bla­ción si­tua­da en las ori­llas del área me­tro­po­li­ta­na más gran­de de Nue­vo Mé­xi­co para es­ta­ble­cer su nue­vo cen­tro de in­for­ma­ción, el anun­cio se es­par­ció rá­pi­da­men­te el miér­co­les, los fun­cio­na­rios elec­tos ce­le­bra­ron esa vic­to­ria, ya que lu­cha­ron mu­cho por ella y po­dría tener una olea­da de efec­tos en la tam­ba­lean­te eco­no­mía del es­ta­do.

La no­ti­cia de la de­ci­sión que to­mó la gi­gan­te de las re­des so­cia­les para ha­cer esa cons­truc­ción en el Con­da­do Los Lu­nas, jus­to al sur de Al­bur­quer­que, ocu­rre des­pués de una com­pe­ten­cia pa­re­ci­da a una mon­ta­ña ru­sa en­tre Nue­vo Mé­xi­co y Utah para atraer a esa em­pre­sa.

El cor­te­jo de Fa­ce­book em­pe­zó ha­ce más de un año con la reunión en­tre la go­ber­na­do­ra re­pu­bli­ca­na Su­sa­na Martínez y eje­cu­ti­vos de Fa­ce­book.

Du­ran­te una vi­si­ta a Ca­li­for­nia, Martínez y su equi­po de desa­rro­llo eco­nó­mi­co pu­bli­ci­tó es­te Es­ta­do es­ca­sa­men­te po­bla­do co­mo un buen lu­gar para ha­cer negocios.

Nue­vo Mé­xi­co no es­ta­ba en el ra­dar an­tes de la reunión que se efec­tuó en agos­to del 2015.

“Con las me­jo­ras que he­mos he­cho en los úl­ti­mos años, fi­nal­men­te Nue­vo Mé­xi­co es­tá com­pi­tien­do nue­va­men­te, es una gran vic­to­ria para la gen­te de nues­tro Es­ta­do y nues­tro fu­tu­ro eco­nó­mi­co”, di­jo la go­ber­na­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.