Co­rro­sión, cau­sa de ex­plo­sión de tu­be­ría de gas na­tu­ral de em­pre­sa te­xa­na

El Diario de El Paso - - Panorama -

Greens­burg, Pennsyl­va­nia— Más rá­pi­do de lo es­pe­ra­do, la co­rro­sión fue la cau­sa de la ex­plo­sión de una tu­be­ría de gas na­tu­ral en Pennsyl­va­nia que in­cen­dió 40 acres de una zo­na ru­ral en abril y le cau­só se­ve­ras quemaduras a un hom­bre cu­ya ca­sa fue des­trui­da, se­gún di­jo la com­pa­ñía de ener­gía de Te­xas pro­pie­ta­ria del ga­so­duc­to.

Andy Dra­ke, vi­ce­pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes, sa­lud am­bien­tal y se­gu­ri­dad de Spec­tra Energy Corp., de Hous­ton, dio a co­no­cer es­tos ha­llaz­gos el mar­tes por la no­che en el mu­ni­ci­pio de Sa­lem, en el con­da­do de West­mo­re­land.

El ga­so­duc­to de 30 pul­ga­das es­ta­lló el pa­sa­do 29 de abril.

La tu­be­ría mos­tró al­go de co­rro­sión du­ran­te una ins­pec­ción rea­li­za­da en el 2012, pe­ro no lo su­fi­cien­te para que se to­ma­ran las ac­cio­nes de­bi­das has­ta el 2019.

Eso fue de­bi­do a que los fun­cio­na­rios es­ti­ma­ron que la co­rro­sión au­men­ta­ría de un dos a un tres por cien­to de de­te­rio­ro de ma­ne­ra anual.

En su lu­gar, la co­rro­sión en el tu­bo se in­cre­men­tó cin­co ve­ces más apri­sa, de 10 a 15 por cien­to ca­da año, se­gún di­jo Dra­ke, quien pi­dió dis­cul­pas por el des­per­fec­to.

“Nun­ca ha­bía­mos vis­to al­go pa­re­ci­do con an­te­rio­ri­dad”. Se­gún di­jo Dra­ke al con­se­jo de su­per­vi­so­res del mu­ni­ci­pio, así co­mo tam­bién a re­gu­la­do­res fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, en una reunión a la que asis­tie­ron unos 80 ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.