Cae sol­da­do por ma­tar a mu­jer trans­gé­ne­ro

Tam­bién de­tie­nen a hom­bre de 20 años por ase­si­na­to de se­xa­ge­na­rio

El Diario de El Paso - - Portada - Karla Valdez/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so dio a co­no­cer ayer miér­co­les la de­ten­ción de dos per­so­nas acu­sa­das de ho­mi­ci­dio en di­fe­ren­tes ca­sos en el área Cen­tral.

De la mis­ma ma­ne­ra, fue de­te­ni­do un hom­bre de 20 años acu­sa­do de qui­tar­le la vi­da –tras una dis­cu­sión– a un se­xa­ge­na­rio en el pa­tio de su ca­sa el mar­tes por la ma­dru­ga­da.

En el pri­me­ro de los ca­sos, el sol­da­do Ant­hony Michael Bow­den, de 21 años, fue acu­sa­do de ase­si­nar a Ery­kah Ti­je­ri­na, una mu­jer trans­gé­ne­ro.

El pa­sa­do 9 de agos­to Ti­je­ri­na de 36 años, fue en­con­tra­da sin vi­da al in­te­rior de su vi­vien­da en el com­ple­jo de­par­ta­men­tal Rio Gran­de, ubi­ca­do en el 212 de la ca­lle Lis­bon, cer­ca de Fox Pla­za.

La investigación de la Uni­dad de Crí­me­nes Con­tra Per­so­nas (CAP) re­ve­ló que el cuer­po la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba vi­si­bles hue­llas de vio­len­cia, lo que pro­vo­có que ami­gos y fa­mi­lia­res lo ca­ta­lo­ga­ran co­mo un cri­men de odio.

Ve­ci­nos del lu­gar des­cri­ben a Ti­je­ri­na co­mo una per­so­na tran­qui­la y res­pe­tuo­sa, que no “se me­tía” con na­die.

“Ella tenía po­qui­to de ha­ber lle­ga­do a los de­par­ta­men­tos y era muy se­ria no se me­tía con na­die, nun­ca tu­vi­mos pro­ble­mas con ella”, di­jo San­dra Ce­de­ño, quien tie­nen 25 años vi­vien­do en el com­ple­jo de­par­ta­men­tal.

Ce­de­ño que vi­ve en­fren­te de don­de re­si­día Ti­je­ri­na agre­gó que nun­ca vio per­so­nas “ex­tra­ñas” en­tran­do a la vi­vien­da de la vic­ti­ma por lo que la no­ti­cia del ho­mi­ci­dio la to­mó de sor­pre­sa.

“Ha­bía ve­ces que se ve­nia que ve­nían per­so­nas a vi­si­tar­la pe­ro na­da fue­ra de lo nor­mal”, agre­gó Ce­de­ño.

Jo­sé Ortiz, otro re­si­den­te de los de­par­ta­men­tos agre­gó que la zo­na es muy tran­qui­la y que no se ex­pli­can lo ocu­rri­do.

“Siem­pre ha si­do bien tran­qui­lo aquí, no sa­be­mos qué pa­so por­que no es­cu­cha­mos na­da”, ma­ni­fes­tó Ortiz.

Bow­den, quien es un sol­da­do de Fort Bliss, fue re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so y tie­ne una fian­za de 75 mil dó­la­res.

Afue­ra del de­par­ta­men­to mar­ca­do con el nu­me­ro 52 se pu­do apre­ciar un pe­que­ño al­tar con ve­la­do­ras y flo­res se­cas que fue­ron de­ja­das en ho­nor a la víc­ti­ma. Ti­je­ri­na se con­vir­tió en la per­so­na trans­gé­ne­ro número 18 en ser ase­si­na­da a ni­vel na­cio­nal en lo que va del año.

Ma­ta a adul­to ma­yor tras pe­lea

Las au­to­ri­da­des tam­bién in­for­ma­ron so­bre la de­ten­ción de Ro­ger Alan Bus­ta­man­te, de 20 años, a quien se le acu­sa de ase­si­nar a un hom­bre de 61 años la ma­dru­ga­da del mar­tes.

De acuer­do con la Po­li­cía, Bus­ta­man­te tu­vo un al­ter­ca­do con el hom­bre de 61 años, don­de sa­lió a re­lu­cir un ar­ma de fue­go.

El ho­mi­ci­dio ocu­rrió el mar­tes al­re­de­dor de las 4 de la ma­ña­na, al in­te­rior de la vi­vien­da de la víc­ti­ma, ubi­ca­da en el 436 de la ca­lle Cor­tez Dri­ve, en la zo­na Cen­tral de El Pa­so. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción la iden­ti­dad del hom­bre no fue re­ve­la­da por la Po­li­cía. Es­te es el ho­mi­ci­dio número 12 re­gis­tra­do en la ciu­dad en lo que va del año. (Karla Valdez/El Dia­rio de El Pa­so)

AnT­HOnY MICHAEL bow­den, pre­sun­to ho­mi­ci­da de ery­kah

ey­kAh ti­je­ri­nA

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.