Vi­deo­gra­ban pe­lea en­tre po­li­cía pa­se­ño y arres­ta­do

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga El Dia­rio de El Pa­so VI­DEO DIA­RIO.MX

El vi­deo del arres­to de un sos­pe­cho­so se hi­zo vi­ral en las re­des so­cia­les de la zo­na de El Pa­so, des­pués de que ci­vi­les ayu­da­ron a un ofi­cial del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) para con­te­ner al de­te­ni­do.

Los he­chos ocu­rrie­ron al­re­de­dor de la 1 de la tar­de del miér­co­les, en el es­ta­cio­na­mien­to de una su­cur­sal de la ca­de­na Wal­greens, ubi­ca­da en la es­qui­na de Mon­ta­na y Pie­dras, don­de un agen­te de EPPD di­jo a un hom­bre de apa­rien­cia his­pa­na que es­ta­ba ba­jo arres­to, de acuer­do a tes­ti­gos en el lu­gar.

Ce­me­lli de Aztlán, ex can­di­da­ta a re­pre­sen­tan­te de la Ciu­dad de El Pa­so, gra­bó en vi­deo del arres­to, y de acuer­do a su de­cir, el de­te­ni­do pre­gun­tó al ofi­cial “¿por qué me arres­ta?”.

A pe­sar de la cor­ta dis­tan­cia que Aztlán guar­da­ba del po­li­cía y el de­te­ni­do, ella afir­mó no ha­ber es­cu­cha­do al­gu­na res­pues­ta del ofi­cial, y am­bas per­so­nas en­tra­ron en un for­ce­jeo. Una ca­mio­ne­ta pick up, co­lor ro­ja, pa­só por el lu­gar y dio un em­pe­llón a las per­so­nas que se en­con­tra­ban en la gres­ca, pe­ro pos­te­rior­men­te el con­duc­tor ba­jó en au­xi­lio del ofi­cial, y jun­tos con­tu­vie­ron al sos­pe­cho­so.

Ca­be men­cio­nar que en el vi­deo de 3 mi­nu­tos con 53 se­gun­dos se cap­tu­ra el mo­men­to en que el ci­vil re­ti­ra un cin­tu­rón con el que ha­bía ase­gu­ra­do las pier­nas del de­te­ni­do. Pos­te­rior­men­te va­rias uni­da­des de EPPD se pre­sen­ta­ron al lu­gar para apo­yar al agen­te y re­mi­tie­ron al su­je­to.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no se ha he­cho pú­bli­co el mo­ti­vo del arres­to del sos­pe­cho­so, sin em­bar­go, De Aztlán di­jo que ha­rá lle­gar su vi­deo a la Ame­ri­can Ci­vil Li­ber­ties Union (ACLU), por su­pues­tas vio­la­cio­nes del ofi­cial de EPPD con­tra la per­so­na de­te­ni­do.

Has­ta el mo­men­to, EPPD no ha da­do a los me­dios su po­si­ción an­te los he­chos.

Du­ran­te la de­ten­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.