Por ro­bo, dan 12 años al ex director de Asis­ten­cia

El Diario de El Paso - - Clima - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Antonio Na­te­ra, ex director del Pro­gra­ma de Asis­ten­cia Ge­ne­ral del Con­da­do de El Pa­so, se de­cla­ró cul­pa­ble en Cor­te del de­li­to de ro­bo por una su­ma su­pe­rior a los 200 mil dó­la­res, así co­mo apli­car erró­nea­men­te una pro­pie­dad fi­du­cia­ria, de acuer­do a ar­chi­vos pú­bli­cos.

Na­te­ra, de 65 años, fue sen­ten­cia­do el mar­tes a 12 años de en­car­ce­la­mien­to, de acuer­do al dic­ta­men de la Cor­te de Dis­tri­to 346, que pre­si­de la juez An­gie Jua­rez Ba­rril.

En el re­gis­tro del ca­so se asien­ta que en oc­tu­bre del 2008 una au­di­tor ex­terno se dio cuen­ta de que se pre­sen­ta­ron re­ci­bos de pa­go para asis­ten­cia en el pa­go de la ren­te del mis­mo Na­te­ra, di­chos re­ci­bos mos­tra­ron cier­tas in­con­sis­ten­cias.

Aun­que los re­ci­bos mos­tra­ban un nom­bre y di­rec­ción que no co­rres­pon­dían a los de Na­te­ra en el re­gis­tro de pro­pie­dad del Con­da­do de El Pa­so, el nom­bra­do ex­fun­cio­na­rio era quien fir­ma­ba y re­co­gía el mon­to de di­chos pa­gos.

Tam­bién se des­cu­brió en di­cha au­di­to­ria que en fe­bre­ro del 2008 Na­te­ra ha­bía re­ci­bi­do che­ques por 23 mil 275 dó­la­res, pro­ve­nien­tes de fon­dos de la Agen­cia Fe­de­ral de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias, así co­mo 9 mil 225 dó­la­res del fon­do de Asis­ten­cia ge­ne­ral del Con­da­do de El Pa­so.

La investigación re­ve­ló que Na­te­ra se ha­bía apro­pia­do de más de 200 mil dó­la­res, mis­mos que ha­bía di­ri­gi­do a una cuen­ta del banco Wells Far­go, aje­na al Con­da­do de El Pa­so.

Antonio nA­te­rA

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.