Ex atle­ta Mi­ne­ro, no cul­pa­ble de vio­la­ción

Evi­ta sen­ten­cia has­ta de pri­sión per­pe­tua

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio El Pa­so

Un ju­ra­do de El Pa­so de­ter­mi­nó ayer jue­ves que el ex ju­ga­dor de fut­bol ame­ri­cano de UTEP Da­vid Hamm no vio­ló a una mu­jer que lo acu­só de asal­to se­xual.

Los ju­ra­dos se in­cli­na­ron por la ver­sión de Hamm de que sí tu­vo re­la­cio­nes con la mu­jer, tam­bién es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, pe­ro que fue con su con­sen­ti­mien­to.

La Fis­ca­lía lo acu­sa­ba de ha­ber­se apro­ve­cha­do de que la chi­ca es­ta­ba ebria y no ha­ber fre­na­do sus avan­ces cuan­do ella le di­jo “no”.

El anun­cio ocu­rrió 40 mi­nu­tos des­pués de que el ju­ra­do vol­vió a en­trar en se­sión a las 9 a.m., lue­go de que el juez de la Cor­te de Dis­tri­to 205 los man­tu­vie­ra “se­cues­tra­dos” en un ho­tel la no­che an­te­rior, pa­ra que no dis­cu­tie­ran el ca­so con ter­ce­ros.

Lue­go de la lec­tu­ra del ve­re­dic­to de “no cul­pa­ble”, tan­to Hamm y sus fa­mi­lia­res co­mo la mu­jer y los su­yos rom­pie­ron en llan­to.

Hamm abra­zó a sus pa­dres y ma­ni­fes­tó su ali­vio al evi­tar una lar­ga con­de­na en pri­sión.

La mu­jer y su fa­mi­lia no die­ron co­men­ta­rios in­me­dia­ta­men­te des­pués del ve­re­dic­to.

Jerry McC­lain, abo­ga­do de Hamm, di­jo ha­ber siem­pre con­fia­do en que su clien­te se­ría exo­ne­ra­do, ya que “sa­bía­mos que Da­vid era inocen­te”.

“Una vez que co­no­ces y lu­chas por al­guien co­mo Da­vid, que es un buen hom­bre, te das cuen­ta que la gen­te te­nía só­lo co­sas bue­nas qué de­cir de él. Me sien­to con­ten­to por él”, di­jo McC­lain.

Agre­gó que el ex ju­ga­dor, de 21 años de edad, tu­vo mu­cho apo­yo emo­cio­nal du­ran­te lar­gos me­ses de in­cer­ti­dum­bre.

“Es di­fí­cil for­mar par­te de si­tua­cio­nes tan se­rias y es­tar a la ex­pec­ta­ti­va has­ta es­cu­char el ve­re­dic­to de los jue­ces”, fi­na­li­zó McC­lain.

dA­vid HAMM

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.