OTRO CA­SO DE VI­RUS DEL NILO

Adul­ta ma­yor del Va­lle Al­to, quin­to con­ta­gio re­gis­tra­do en la re­gión

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so www.EPHealth. com

El De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca de El Pa­so anun­ció ayer que a una mu­jer de 70 años, re­si­den­te del Va­lle Al­to, re­sul­tó po­si­ti­va al vi­rus del Nilo Oc­ci­den­tal.

Es­ta mu­jer es la quin­ta per­so­na diag­nos­ti­ca­da con el vi­rus en lo que va de la tem­po­ra­da. De acuer­do a in­for­mes del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pu­bli­ca de El Pa­so, la víc­ti­ma del vi­rus se en­cuen­tra en re­cu­pe­ra­ción.

‘Co­mo se pre­di­jo, las llu­vias re­cien­tes han crea­do las con­di­cio­nes pa­ra que los mos­qui­tos se desa­rro­llen en nues­tra re­gión. He­mos iden­ti­fi­ca­do seis ban­cos de mos­qui­tos en di­ver­sas áreas de El Pa­so que han da­do po­si­ti­vo al Vi­rus del Nilo Oc­ci­den­tal’, di­jo Fer­nan­do Gon­zá­lez, je­fe de Epi­de­mio­lo­gía.

Gon­zá­lez agre­gó que es im­por­tan­te des­ha­cer­se del agua es­tan­ca­da en y al­re­de­dor de los ho­ga­res, así co­mo el uso de re­pe­len­tes pa­ra pro­te­ger­se.

Ro­bert Re­sen­des, di­rec­tor de Sa­lud Pú­bli­ca de El Pa­so, men­cio­nó que vi­rus co­mo el ‘Nilo’ y el ‘Zi­ka’, pue­den afec­tar a to­dos, sin im­por­tar la edad. ‘Nun­ca se es de­ma­sia­do jo­ven o de­ma­sia­do adul­to pa­ra pro­te­ger­se de los mos­qui­tos y las en­fer­me­da­des que pue­den lle­var’, di­jo.

Se­gún re­por­tes del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca, el año pa­sa­do se ha­bían re­por­ta­do 12 ca­sos pa­ra es­tas fe­chas.

Los pri­me­ros cua­tro ca­sos re­por­ta­dos ha­bían si­do hom­bres, el pri­me­ro de 70 años, re­si­den­te del área Cen­tral de El Pa­so. El se­gun­do fue un hom­bre de 20 años, tam­bién del área Cen­tral. El ter­cer ca­so se re­por­tó en San Eli­za­rio, un hom­bre de 40 años. El cuar­to fue un hom­bre de 30 años, re­si­den­te del Va­lle Ba­jo.

El De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca re­co­mien­da:

• Usar man­ga lar­ga y pan­ta­lo­nes lar­gos,

• Des­ha­cer­se de agua es­tan­ca­da, den­tro y fue­ra del ho­gar,

• Per­ma­ne­cer en lu­ga­res fres­cos con ai­re acon­di­cio­na­do, y que ten­ga pan­ta­llas en puer­tas y ven­ta­nas pa­ra man­te­ner a los mos­qui­tos fue­ra,

• Usar re­pe­len­tes apro­ba­dos por la Agen­cia de Pro­tec­ción Am­bien­tal (EPA).

• Pa­ra re­por­tar agua es­tan­ca­da us­ted pue­de lla­mar el 3-1-1.

Pa­ra más in­for­ma­ción us­ted pue­de vi­si­tar la pá­gi­na web

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.