Tra­za Le­gis­la­tu­ra te­xa­na prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas

El Diario de El Paso - - Texas -

Aus­tin – El mar­tes pa­sa­do, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Joe Straus de­li­neó sus prio­ri­da­des le­gis­la­ti­vas.

Ex­pre­só que desea ayu­dar a me­jo­rar el atri­bu­la­do sis­te­ma de pro­tec­ción al me­nor, en­con­trar un me­jor sis­te­ma de fi­nan­cia­mien­to pa­ra las es­cue­las pú­bli­cas y ase­gu­rar que los jó­ve­nes pue­den rea­li­zar sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios sin im­por­tar la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de sus res­pec­ti­vas fa­mi­lias.

Tam­bién en­tre sus más al­tas prio­ri­da­des pa­ra el ini­cio del 2017, es­tá me­jo­rar el en­fo­que es­ta­tal ha­cia las en­fer­me­da­des men­ta­les, apo­yar el em­pren­di­mien­to en Te­xas y con­si­de­rar una ade­cua­da re­for­ma de im­pues­tos a la pro­pie­dad.

El re­to va a es­tar en lo­grar que am­bas cá­ma­ras es­tén de acuer­do so­bre có­mo so­lu­cio­nar es­tos asun­tos, par­ti­cu­lar­men­te en un año en el que los dó­la­res pue­den es­ca­sear de­bi­do a la re­duc­ción de in­gre­sos pro­ve­nien­tes de pe­tró­leo y gas.

“Cier­ta­men­te los miem­bros de la Cá­ma­ra de Te­xas no van a es­tar de acuer­do en to­do”, de­cla­ró Straus a un gru­po de cien­tos de per­so­nas que se reunió pa­ra un al­muer­zo de la Cá­ma­ra Re­gio­nal de Da­llas en el ho­tel Fair­mont Da­llas. “Los te­xa­nos no se po­nen de acuer­do en to­do”.

Pe­ro hay su­fi­cien­tes “ob­je­ti­vos co­mu­nes –los te­xa­nos que­rrán ver al­gu­nos re­sul­ta­dos”.

La le­gis­la­tu­ra de Te­xas re­gre­sa el 10 de enero.

Las de­más preo­cu­pa­cio­nes

Los fun­cio­na­rios es­ta­ta­les de al­to ran­go ya so­li­ci­ta­ron a las agen­cias es­ta­ta­les re­du­cir sus pre­su­pues­tos de­bi­do a las preo­cu­pa­cio­nes so­bre la re­duc­ción de in­gre­sos pro­ve­nien­tes del gas y el pe­tró­leo.

Al­gu­nos opi­nan que cier­tas ne­ce­si­da­des co­mo el fi­nan­cia­mien­to a las es­cue­las y la se­gu­ri­dad de la fron­te­ra de­man­da­rán mu­chos re­cur­sos, y na­die sa­be cuán­to di­ne­ro ha­brá dis­po­ni­ble.

Una de las prio­ri­da­des más al­tas de Straus es me­jo­rar la atri­bu­la­da agen­cia que ve por los ni­ños, Ser­vi­cios de Pro­tec­ción In­fan­til – CPS.

Las preo­cu­pa­cio­nes so­bre es­ta agen­cia han ido en au­men­to con­for­me el nú­me­ro de ca­sos de abu­so in­fan­til y muer­te de me­no­res en Te­xas ha cre­ci­do, cau­san­do que ha­ya ni­ños dur­mien­do en edi­fi­cios de ofi­ci­nas es­ta­ta­les y pro­vo­can­do que una juez de­cla­ra­ra que el sis­te­ma de adop­ción tem­po­ral aquí es­tá “des­com­pues­to”.

“No hay un lu­gar más im­por­tan­te pa­ra co­men­zar que con la se­gu­ri­dad de nues­tros ni­ños”, co­men­tó Straus, agre­gan­do que a él le gus­ta­ría ver la es­ta­bi­li­dad de la fuer­za la­bo­ral de CPS y de los pro­gra­mas de pre­ven­ción e in­ter­ven­ción tem­pra­na pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias de Te­xas.

“Nin­gún ni­ño de­be­ría sen­tir­se in­de­sea­do o in­se­gu­ro en su pro­pia ca­sa”, ex­pre­só. “De­fi­ni­ti­va­men­te po­de­mos me­jo­rar eso”.

Straus apun­tó que desea apo­yar el em­pren­di­mien­to y el cre­ci­mien­to de los pe­que­ños ne­go­cios en Te­xas y tra­ba­jar pa­ra en­con­trar ma­ne­ras de re­for­mar el sis­te­ma de im­pues­tos a la pro­pie­dad en el es­ta­do, el cual ha pro­vo­ca­do preo­cu­pa­cio­nes y crí­ti­cas de los ha­bi­tan­tes a lo lar­go del es­ta­do.

Otras prio­ri­da­des al­tas in­clu­yen la edu­ca­ción pú­bli­ca, la edu­ca­ción su­pe­rior, pro­ble­mas de sa­lud men­tal y sus­ti­tuir los in­gre­sos de­ca­den­tes del pe­tró­leo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.