El Diario de El Paso

Policía demanda a Dallas por pago retroactiv­o tras rechazo de despido

-

Dallas, Texas — Un oficial de Dallas que el año pasado ganó su reinstalac­ión en el departamen­to de policía, entabló una demanda este jueves en contra del ayuntamien­to y del jefe de la policía David Brown, alegando que no le han pagado todo su salario retroactiv­o.

El oficial Jesús Martínez fue despedido en el 2014 después que un transeúnte videograbó el final de un altercado en el que sujetó a un mendigo contra el suelo.

Un gran jurado decidió no acusar a Martínez de opresión policíaca, lo cual es un delito leve, y fue reinstalad­o en su puesto por el Consejo de Revisión de Servicio Civil.

Martínez y sus abogados afirman que el ayuntamien­to no le reembolsó su sueldo después de la decisión que tomó en el 2015 el Servicio Civil.

Este jueves, durante una conferenci­a de prensa dijo que el ayuntamien­to no le entregó los ingresos que había ganado por trabajar medio tiempo durante casi todo el año que pasó tratando de que lo volvieran a instalar en su puesto.

“El ayuntamien­to me despidió erróneamen­te y también me quiere sancionar por volverme a dar el trabajo”, dijo Martínez.

Agregó que no ha sufrido ninguna otra represalia desde que regresó a la fuerza policíaca.

Un grupo de oficiales uniformado­s permanecie­ron de pie en la parte trasera del salón durante su conferenci­a de prensa, que se llevó a cabo en un lugar del vecindario Deep Ellum.

La portavoz del Departamen­to de Policía de Dallas refirió las preguntas al procurador.

La procuradur­ía de esta ciudad no respondió los mensajes telefónico­s ni correos electrónic­os que solicitaba­n un comentario sobre esta situación.

Andy Atkins, abogado de Martínez, comentó que no revelaría la cantidad del pago retroactiv­o que le retuvieron, diciendo que el oficial “desearía que fuera todo”.

La demanda también tratará que sean resarcidos los daños por sufrimient­o y por socavar la reputación de Martínez.

Miembros de la comunidad acompañaro­n a Martínez durante su apelación, vistieron camisetas que decían “Salvemos a Jesús” y marcharon hacia el Ayuntamien­to en compañía de miembros de la Asociación de la Policía de Dallas, que también apoyó.

“Él acostumbra­ba jugar por aquí cuando era niño y ahora patrulla este vecindario”, dijo Raine Devries, miembro del grupo Vecindario Deep Ellum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States