Po­li­cía de­man­da a Da­llas por pa­go re­tro­ac­ti­vo tras re­cha­zo de des­pi­do

El Diario de El Paso - - Texas -

Da­llas, Te­xas — Un ofi­cial de Da­llas que el año pa­sa­do ga­nó su re­ins­ta­la­ción en el de­par­ta­men­to de po­li­cía, en­ta­bló una de­man­da es­te jue­ves en con­tra del ayun­ta­mien­to y del je­fe de la po­li­cía Da­vid Brown, ale­gan­do que no le han pa­ga­do to­do su sa­la­rio re­tro­ac­ti­vo.

El ofi­cial Je­sús Mar­tí­nez fue des­pe­di­do en el 2014 des­pués que un tran­seún­te vi­deo­gra­bó el fi­nal de un al­ter­ca­do en el que su­je­tó a un men­di­go con­tra el sue­lo.

Un gran ju­ra­do de­ci­dió no acu­sar a Mar­tí­nez de opre­sión po­li­cía­ca, lo cual es un de­li­to le­ve, y fue re­ins­ta­la­do en su pues­to por el Con­se­jo de Re­vi­sión de Ser­vi­cio Ci­vil.

Mar­tí­nez y sus abo­ga­dos afir­man que el ayun­ta­mien­to no le re­em­bol­só su suel­do des­pués de la de­ci­sión que to­mó en el 2015 el Ser­vi­cio Ci­vil.

Es­te jue­ves, du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa di­jo que el ayun­ta­mien­to no le en­tre­gó los in­gre­sos que ha­bía ga­na­do por tra­ba­jar me­dio tiem­po du­ran­te ca­si to­do el año que pa­só tra­tan­do de que lo vol­vie­ran a ins­ta­lar en su pues­to.

“El ayun­ta­mien­to me des­pi­dió erró­nea­men­te y tam­bién me quie­re san­cio­nar por vol­ver­me a dar el tra­ba­jo”, di­jo Mar­tí­nez.

Agre­gó que no ha su­fri­do nin­gu­na otra re­pre­sa­lia des­de que re­gre­só a la fuer­za po­li­cía­ca.

Un gru­po de ofi­cia­les uni­for­ma­dos per­ma­ne­cie­ron de pie en la par­te tra­se­ra del sa­lón du­ran­te su con­fe­ren­cia de pren­sa, que se lle­vó a ca­bo en un lu­gar del ve­cin­da­rio Deep Ellum.

La por­ta­voz del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Da­llas re­fi­rió las pre­gun­tas al pro­cu­ra­dor.

La pro­cu­ra­du­ría de es­ta ciu­dad no res­pon­dió los men­sa­jes te­le­fó­ni­cos ni co­rreos elec­tró­ni­cos que so­li­ci­ta­ban un co­men­ta­rio so­bre es­ta si­tua­ción.

Andy At­kins, abo­ga­do de Mar­tí­nez, co­men­tó que no re­ve­la­ría la can­ti­dad del pa­go re­tro­ac­ti­vo que le re­tu­vie­ron, di­cien­do que el ofi­cial “desea­ría que fue­ra to­do”.

La de­man­da tam­bién tra­ta­rá que sean re­sar­ci­dos los da­ños por su­fri­mien­to y por so­ca­var la repu­tación de Mar­tí­nez.

Miem­bros de la co­mu­ni­dad acom­pa­ña­ron a Mar­tí­nez du­ran­te su ape­la­ción, vis­tie­ron ca­mi­se­tas que de­cían “Sal­ve­mos a Je­sús” y mar­cha­ron ha­cia el Ayun­ta­mien­to en com­pa­ñía de miem­bros de la Aso­cia­ción de la Po­li­cía de Da­llas, que tam­bién apo­yó.

“Él acos­tum­bra­ba ju­gar por aquí cuan­do era ni­ño y aho­ra pa­tru­lla es­te ve­cin­da­rio”, di­jo Rai­ne De­vries, miem­bro del gru­po Ve­cin­da­rio Deep Ellum.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.