Amo­nes­tan a tra­ta­do­ra de agua por fa­llas en se­gu­ri­dad

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

Des­pués de ha­ber si­do de­man­da­da por la muer­te de dos tra­ba­ja­do­res pa­se­ños en el 2014, la com­pa­ñía Cu­bic Wa­ter LLC re­ci­bió una nue­va re­pri­men­da de­bi­do a fa­llas en sus me­di­das de se­gu­ri­dad, tras­cen­dió.

La lla­ma­da de aten­ción lle­gó por par­te del De­par­ta­men­to del Tra­ba­jo, por me­dio de la Ad­mi­nis­tra­ción de Sa­lud y Se­gu­ri­dad Ocu­pa­cio­nal del Tra­ba­jo (OSHA), que des­pués de mo­ni­to­rear las ac­ti­vi­da­des de la em­pre­sa que fue con­tra­ta­da por EP Wa­ter Uti­li­ties (EPWU) pa­ra pres­tar sus ser­vi­cios en Plan­tas Tra­ta­do­ras de Agua.

Cu­bic Wa­ter, LLC, con di­rec­ción en el 10001 Sout­si­de de El Pa­so, fue vi­si­ta­da por ins­pec­to­res del OSHA, y tras di­cha ins­pec­ción se en­con­tra­ron 7 fal­tas gra­ves a las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra los tra­ba­ja­do­res.

Las fal­tas, de­ta­lla­das en el re­por­te se co­me­tie­ron al fa­llar en las re­gu­la­cio­nes de las pro­tec­cio­nes res­pi­ra­to­rias, es­tán­da­res fa­lli­dos en se­gu­ri­dad y sa­lud, ex­po­si­ción de tó­xi­cos y sus­tan­cias pe­li­gro­sas, así co­mo un mal ma­ne­jo de ener­gía pe­li­gro­sa.

Co­mo an­te­ce­den­te, en el año 2014, dos tra­ba­ja­do­res que­da­ron atra­pa­dos en un com­par­ti­mien­to inun­da­do en la plan­ta tra­ta­do­ra Ro­ber­to R. Bus­ta­man­te en el Va­lle Ba­jo de El Pa­so.

Car­los Ra­mos y John Ba­rrow fa­lle­cie­ron en la plan­ta tra­ta­do­ra pro­pie­dad de EPWU, pe­ro a pe­sar del in­ci­den­te di­cha com­pa­ñía si­guió pres­tan­do sus ser­vi­cios en el lu­gar.

El re­por­te de la ins­pec­ción es­ta­ble­ce que la mul­ta pa­ra Cu­bic Wa­ter LLC es de 34 mil dó­la­res, pe­ro tras ne­go­cia­cio­nes el mon­to de la pe­na­li­dad ba­jó a 18 mil dó­la­res.

Sin em­bar­go, un se­gui­mien­to del ca­so hi­zo que OSHA apli­ca­ra una nue­va mul­ta por 12 mil 300 dó­la­res, ya que las vio­la­cio­nes a las re­gu­la­cio­nes de pro­tec­ción res­pi­ra­to­ria se­guían pre­sen­tes, así mis­mo por fal­tas al ma­ne­jo de ener­gía pe­li­gro­sa. El ca­so si­gue en pro­ce­so, ya que Cu­bic Wa­ter LLC tie­ne de­re­cho a ape­lar la me­di­da en Cor­te, sin em­bar­go, aho­ra los deu­dos de los tra­ba­ja­do­res fa­lle­ci­dos han en­ta­bla­do una de­man­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.