Pro­mue­ven crea­ción de es­cue­la de Le­yes, aquí

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La pro­pues­ta del gru­po El Pa­so Law School Ini­tia­ti­ve su­mó es­ta se­ma­na el apo­yo de per­so­na­jes de la po­lí­ti­ca y el Go­bierno, por lo que sus pro­mo­to­res con­fían en que se ha­rá reali­dad su sue­ño de traer una es­cue­la de Le­yes a la ciu­dad.

‘He­mos pre­sen­ta­do nues­tro pro­yec­to an­te el Ayun­ta­mien­to de El Pa­so, fui­mos an­te la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do, he­mos rea­li­za­do pre­sen­ta­cio­nes an­te las di­fe­ren­tes ba­rras de abo­ga­dos que hay en El Pa­so, tu­vi­mos una reunión con (pre­si­den­ta Diana) Na­ta­li­cio de UTEP y reunio­nes con el se­na­dor Jo­sé Ro­drí­guez, en­tre otros’, di­jo Ray Mancera, di­rec­tor ad­jun­to del Dis­tri­to 4 de LULAC y vo­ce­ro de la ini­cia­ti­va.

Mancera quie­re evi­tar que alum­nos ta­len­to­sos aban­do­nen la ciu­dad pa­ra per­se­guir una ca­rre­ra de le­yes en otros lu­ga­res.

‘Den­tro de la pri­me­ra reunión de la ini­cia­ti­va se ex­ten­dió una in­vi­ta­ción a la co­mu­ni­dad y fue al­go ex­tra­or­di­na­rio. Te­nía­mos des­de pa­dres de fa­mi­lia que con­ta­ban las di­fi­cul­ta­des de sus hi­jos pa­ra lo­gar ser abo­ga­dos fue­ra de la ciu­dad, tam­bién tu­vi­mos sol­da­dos de Fort Bliss que nos ex­pli­can que quie­ren ir a una es­cue­la de Le­yes pe­ro la ciu­dad no cuen­ta con una’, co­men­tó.

Só­lo exis­ten 10 es­cue­las de Le­yes en Te­xas, cua­tro pri­va­das y seis pú­bli­cas, en Da­llas, Fort Worth, San An­to­nio, Hous­ton, Aus­tin, Wa­co y Lub­bock.

La po­si­ble ubi­ca­ción de la es­cue­la de Le­yes pa­se­ña se­ría el edi­fi­cio de la an­ti­gua Cor­te fe­de­ral, 511 San An­to­nio Street.

‘Es­ta­mos ha­cien­do un aná­li­sis de cuán­to cos­ta­ría abrir la es­cue­la. El an­ti­guo edi­fi­cio de la Cor­te es­tá va­lua­do en 18 mi­llo­nes de dó­la­res. Si lo­gra­mos que los le­gis­la­do­res ha­gan pro­pues­ta, po­ten­cial­men­te lo­gra­ría­mos que se nos re­ga­le el edi­fi­cio’, ex­pre­só Mancera.

Pa­ra lo­grar es­te ob­je­ti­vo, ha ex­ten­di­do una so­li­ci­tud de apo­yo al con­gre­sis­ta Be­to O’Rour­ke y al se­na­dor te­xano John Cornyn pa­ra pa­tro­ci­nar pro­yec­tos de ley que fa­ci­li­ten la trans­fe­ren­cia.

Los miem­bros de El Pa­so Law School Ini­tia­ti­ve tam­bién bus­ca­rán apo­yo en la Le­gis­la­tu­ra te­xa­na, que en­tra en se­sión a par­tir de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.