El Diario de El Paso

Promueven creación de escuela de Leyes, aquí

- Luis Hernández/El Diario de El Paso

La propuesta del grupo El Paso Law School Initiative sumó esta semana el apoyo de personajes de la política y el Gobierno, por lo que sus promotores confían en que se hará realidad su sueño de traer una escuela de Leyes a la ciudad.

‘Hemos presentado nuestro proyecto ante el Ayuntamien­to de El Paso, fuimos ante la Corte de Comisionad­os del Condado, hemos realizado presentaci­ones ante las diferentes barras de abogados que hay en El Paso, tuvimos una reunión con (presidenta Diana) Natalicio de UTEP y reuniones con el senador José Rodríguez, entre otros’, dijo Ray Mancera, director adjunto del Distrito 4 de LULAC y vocero de la iniciativa.

Mancera quiere evitar que alumnos talentosos abandonen la ciudad para perseguir una carrera de leyes en otros lugares.

‘Dentro de la primera reunión de la iniciativa se extendió una invitación a la comunidad y fue algo extraordin­ario. Teníamos desde padres de familia que contaban las dificultad­es de sus hijos para logar ser abogados fuera de la ciudad, también tuvimos soldados de Fort Bliss que nos explican que quieren ir a una escuela de Leyes pero la ciudad no cuenta con una’, comentó.

Sólo existen 10 escuelas de Leyes en Texas, cuatro privadas y seis públicas, en Dallas, Fort Worth, San Antonio, Houston, Austin, Waco y Lubbock.

La posible ubicación de la escuela de Leyes paseña sería el edificio de la antigua Corte federal, 511 San Antonio Street.

‘Estamos haciendo un análisis de cuánto costaría abrir la escuela. El antiguo edificio de la Corte está valuado en 18 millones de dólares. Si logramos que los legislador­es hagan propuesta, potencialm­ente lograríamo­s que se nos regale el edificio’, expresó Mancera.

Para lograr este objetivo, ha extendido una solicitud de apoyo al congresist­a Beto O’Rourke y al senador texano John Cornyn para patrocinar proyectos de ley que faciliten la transferen­cia.

Los miembros de El Paso Law School Initiative también buscarán apoyo en la Legislatur­a texana, que entra en sesión a partir de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States