Van de ca­sa en ca­sa en bus­ca de alum­nos fal­tis­tas o de­ser­to­res

El Diario de El Paso - - El Paso - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Con la in­ten­ción de con­ti­nuar su mi­sión de edu­car a los es­tu­dian­tes, el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro lle­vó a ca­bo su ca­mi­na­ta anual pa­ra in­ten­tar re­cu­pe­rar a to­dos esos alum­nos que han fal­ta­do a cla­ses, o han de­ser­ta­do.

La ca­mi­na­ta ‘Walk for Suc­cess’ (Ca­mi­na­ta por el Éxi­to) ini­ció a las 8 de la ma­ña­na de ayer, en las ofi­ci­nas de SISD, ubi­ca­das en el 12440 de la ca­lle Ro­jas, en el Es­te de El Pa­so.

Es­ta ca­mi­na­ta fue la se­gun­da par­te del even­to, lue­go de que ha­ce tres se­ma­nas se rea­li­za­ra la aper­tu­ra, en don­de maes­tros y ad­mi­nis­tra­do­res del Dis­tri­to Es­co­lar lla­ma­ron a los es­tu­dian­tes que no han asis­ti­do a cla­ses.

El su­per­in­ten­den­te del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro, Jo­sé Es­pi­no­za, fue quien to­mó el car­go de al­re­de­dor de 300 em­plea­dos del dis­tri­to, y asu­mió el rol de lí­der en la ca­mi­na­ta.

‘Es un even­to muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros por­que hay mu­chos es­tu­dian­tes que no han re­gre­sa­do a cla­ses, y ya es­ta­mos en la sép­ti­ma se­ma­na de es­cue­la, pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te que re­gre­sen pa­ra que pue­dan se­guir sus es­tu­dios y que ter­mi­nen su edu­ca­ción en high school’, di­jo.

El su­per­in­ten­den­te men­cio­nó que ca­da es­tu­dian­te tie­ne sus ra­zo­nes por las que no han asis­ti­do a cla­ses, sin em­bar­go, lo im­por­tan­te es per­sua­dir­los, y dar­les me­jo­res ra­zo­nes pa­ra re­gre­sar a la es­cue­la.

‘Afor­tu­na­da­men­te exis­te mu­cha ayu­da pa­ra los es­tu­dian­tes, han per­di­do ya va­rias se­ma­nas pe­ro pue­den re­po­ner ese tiem­po, por ejem­plo en las cla­ses de ve­rano, no­so­tros les de­ja­mos sa­ber to­das las op­cio­nes’, agre­gó.

Es­pi­no­za tam­bién men­cio­nó que en com­pa­ra­ción al año pa­sa­do, es­te año bus­ca­ron me­nos es­tu­dian­tes, de 310 dis­mi­nu­yó a 245. ‘Nues­tro dis­tri­to ha cre­ci­do, te­ne­mos más de 45 mil 900 es­tu­dian­tes, y esa ba­ja can­ti­dad sig­ni­fi­ca que nues­tro dis­tri­to si­gue cre­cien­do’, di­jo.

El or­ga­ni­za­dor de la ca­mi­na­ta fue Cory Craft, ofi­cial de Cum­pli­mien­to Aca­dé­mi­co del dis­tri­to, quien men­cio­nó que gra­cias a las lla­ma­das rea­li­za­das ha­ce tres se­ma­nas, mu­chos es­tu­dian­tes han re­gre­sa­do a cla­ses.

‘Ha­ce tres se­ma­nas hi­ci­mos ca­si 400 lla­ma­das, mu­chos es­tu­dian­tes ya han re­gre­sa­do, o nos han ac­tua­li­za­do su in­for­ma­ción, ya que, mu­chos otros se mu­da­ron a otra ciu­dad u otro es­ta­do’, di­jo.

Du­ran­te la ca­mi­na­ta, va­rios es­tu­dian­tes acep­ta­ron re­gre­sar a la es­cue­la, y se de­cían en­tu­sias­ma­dos por­que los maes­tros y ad­mi­nis­tra­do­res del dis­tri­to los hi­cie­ron sen­tir im­por­tan­tes.

Sin em­bar­go, hu­bo ca­sos en los que no en­con­tra­ron a es­tu­dian­tes, tal y co­mo pa­só en una de las pri­me­ras ca­sas que vi­si­ta­ron, na­die abrió la puer­ta. Mi­chael Ná­je­ra, miem­bro de la me­sa di­rec­ti­va del dis­tri­to, tu­vo que to­car la puer­ta del ve­cino pa­ra ver si le da­ban res­pues­ta.

De acuer­do al ve­cino, la es­tu­dian­te a la que bus­ca­ban aca­ba de te­ner su be­bé ha­ce po­cos días, y es por eso que na­die se en­con­tra­ba en la ca­sa.

‘En es­tos ca­sos se de­ja una no­ta o una tar­je­ta, es­pe­ra­mos a que nos lla­men, si no, no­so­tros se­gui­mos in­ten­tan­do, ya he­mos es­ta­do en con­tac­to con es­ta es­tu­dian­te, es por eso que es­ta­mos aquí, ire­mos a otra ca­sa con otro es­tu­dian­te’, di­jo Ná­je­ra.

Ad­mi­nis­tra­do­res del dis­tri­to es­pe­ran te­ner el mis­mo éxi­to del año pa­sa­do, cuan­do re­cu­pe­ra­ron a 76 es­tu­dian­tes, y 21 de ellos ter­mi­na­ron sus es­tu­dios pre­pa­ra­to­rios.

Es­tE EvEn­to se rea­li­za anual­men­te en el Dis­tri­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.