Con­quis­tan con su ta­len­to

Una no­che lle­na de sor­pre­sas en­mar­có el con­cier­to ‘Sen­ti­mien­tos me­xi­ca­nos’ que brin­da­ron la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca y Co­ro Es­pe­ran­za Azteca en ho­me­na­je a Juan Ga­briel

El Diario de El Paso - - Sociales -

Ale­gría, nos­tal­gia, ta­len­to, bai­le, aplau­sos... mu­chos mo­men­tos ma­ra­vi­llo­sos se vi­vie­ron en el con­cier­to ‘Sen­ti­mien­tos me­xi­ca­nos’ que ofre­ció en ho­nor a Juan Ga­briel la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca y Co­ro Es­pe­ran­za Azteca Ciu­dad Juá­rez en el au­di­to­rio Ma­gof­fin, de UTEP.

Mil 042 per­so­nas se die­ron ci­ta a es­ta in­vi­ta­ción de par­te del Con­su­la­do Ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so, Cen­tro Cul­tu­ral Pa­so del Nor­te y la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, de las cua­les mu­chas lle­ga­ron des­de las cin­co de la tar­de a pe­sar de que las puer­tas se abri­rían a las seis y el con­cier­to co­men­za­ría a las sie­te.

Des­de prin­ci­pio a fin fue una tar­de lle­na de sor­pre­sas, y pa­ra co­men­zar se co­lo­có en la en­tra­da del au­di­to­rio el li­bro de con­do­len­cias pa­ra la fa­mi­lia del can­tau­tor re­cién fa­lle­ci­do pa­ra que quie­nes así lo desea­ron plas­ma­ran sus úl­ti­mas pa­la­bras de amor y ad­mi­ra­ción.

El es­pec­tácu­lo ini­ció con re­co­no­ci­mien­tos. El pri­me­ro fue pa­ra los mú­si­cos in­vi­ta­dos de par­te del cón­sul ge­ne­ral Mar­cos Bu­cio y la re­gi­do­ra Lily Li­món; la dis­tin­ción la re­ci­bió el di­rec­tor de la or­ques­ta Gui­ller­mo Que­za­da. El se­gun­do pa­ra el gran ar­tis­ta Juan Ga­briel.

Con es­te preám­bu­lo lleno de emo­ti­vi­dad arran­có la ac­tua­ción. La par­te ini­cial in­clu­yó ‘Fin­lan­dia’ (Si­be­lius), ‘1812 Over­tu­re’ (Tchai­kovsky), ‘Dan­zón No. 2’ (Már­quez), ‘Hua­pan­go’ (Mon­ca­yo) y ‘Mé­xi­co vi­vo’.

Has­ta ese mo­men­to el pú­bli­co ad­mi­ró el ta­len­to de los pro­ta­go­nis­tas y las be­llas me­lo­días se­lec­cio­na­das pa­ra esa tar­de, sin em­bar­go, la emo­ción subió a su má­xi­mo ni­vel cuan­do el co­ro co­men­zó a can­tar a ca­pe­la ‘Amor eterno’ del Di­vo de Juá­rez.

Aplau­sos y gri­tos se es­cu­cha­ron cuan­do un ma­ria­chi en­tró por el pa­si­llo prin­ci­pal, sor­pren­dien­do a to­dos los asis­ten­tes. Con­ti­nua­ron ma­ria­chi, or­ques­ta y co­ro con ‘Noa Noa’ y pa­ra ce­rrar un po­pu­rrí que pu­so a bai­lar al au­di­to­rio com­ple­to.

Sin em­bar­go, el pú­bli­co no per­mi­tió que se ba­ja­ran del es­ce­na­rio, por lo que el ‘Noa Noa’ vol­vió a es­cu­char­se co­mo des­pe­di­da.

Fan­tás­ti­ca se pue­de ca­ta­lo­gar es­ta pre­sen­ta­ción mu­si­cal.

Fo­tos: Je­sús Na­va / El Dia­rio de El Pa­so

Mar­ga­ri­ta, Lily y Jes­si­ca

El con­súl ge­ne­ral de Mé­xi­co en El Pa­so, Mar­cos Bu­cio, en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to al di­rec­tor Gui­ller­mo Que­za­da

Eli­sa y En­ri­que­ta

Ere­li y Qui­que

Jor­ge y Bren­da

Lour­des y Me­lis­sa

Ma­ría y Pe­dro

Ma­ra

Ruth y Ro­xa­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.