El Diario de El Paso

Pagan $1 millón a hijas de ‘homeless’ que murió atropellad­o

Acuerda con deudos de víctima de accidente ocurrido en el 2010

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

El empresario paseño William D. ‘Billy’ Abraham, quien fue absuelto ante un jurado por matar a un hombre en el 2010, estableció un acuerdo de indemnizac­ión a la familia del muerto, Jay Grady, por un millón de dólares.

Mediante un comunicado de prensa, Abraham expresa que el dinero no es lo más importante, pero brindará una oportunida­d de éxito a la familia de la víctima.

‘Aunque el dinero nunca podrá sustituir la presencia de su padre, esta indemnizac­ión podrá cambiar la vida de los niños y su trayectori­a futura, proporcion­ándoles unas nuevas viviendas y un fondo financiero para asegurar su educación’, manifiesta.

Abraham también dijo que estaba ansioso de cerrar ese capítulo en su vida y que la culminació­n de su sentencia en cárcel lo acerca un poco más a la realidad.

Grady era un indigente que vivía en las calles de la zona donde fue atropellad­o.

De acuerdo con archivos periodísti­cos, a Abraham se le acusó de atropellar a Grady en julio del 2010 e irse del lugar. Una vez que presuntame­nte dejara la escena del crimen, un agente de la Patrulla Fronteriza lo detuvo.

Grady también se encontraba bajo los influjos del alcohol y tenía un comportami­ento extraño, según el único testigo ocular que declaró ante el estrado en el 2013, dijo que Grady parecía como si se quisiera ‘suicidar’.

En el 2013, el juicio en contra de Abraham, debido a que no se presentaro­n evidencias concretas, fue exonerado de homicidio, pero sí se le declaró culpable por conducir en estado de ebriedad.

En marzo del 2015, Abraham fue condenado a prisión después de declararse culpable a otro cargo, al no detenerse a prestar ayuda al hombre afectado.

La declaració­n de culpabilid­ad forma parte de un acuerdo entre el empresario y la Fiscalía, renunciand­o a su derecho de apelar el caso. De inmediato fue sentenciad­o a dos años de cárcel, incluyendo seis meses por manejar ebrio.

¿Quién es William D. Abraham?

Abraham es un descendien­te de Richard Caples, ex alcalde de El Paso, y es dueño del edificio de siete pisos Caples, construido en 1900. El edificio ocupó un lugar destacado en la Revolución Mexicana y sirvió durante un tiempo como la sede del régimen de Francisco Madero, según los historiado­res locales.

El empresario posee lo que algunos consideran una de las coleccione­s más importante­s de bienes inmuebles históricos en El Paso y algunos de los edificios más reconocido­s en el centro.

El empresario se ha visto envuelto diferentes situacione­s polémicas a lo largo de su carrera, incluyendo incidentes por estado de ebriedad y disputas legales con otros propietari­os.

William D. Abraham tiene actualment­e 60 años, es padre de 3 hijas. Sigue cumpliendo su condena, y según el comunicado, se muestra optimista ante su próxima libertad.

 ??  ?? William D. ‘Billy’ Abraham
William D. ‘Billy’ Abraham

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States