Pier­de tar­je­ta, le ro­ban el di­ne­ro… se que­da sin ho­gar

Tras no pa­gar la ren­ta la des­alo­jan; en la ca­lle se lle­van sus mue­bles

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Una mu­jer de 78 años de edad fue des­alo­ja­da de los De­par­ta­men­tos Old West Realty, en el No­res­te de El Pa­so, des­pués de que los ad­mi­nis­tra­do­res del lu­gar ini­cia­ron ac­cio­nes le­ga­les en su con­tra por fal­ta de pa­go de la ren­ta por un pe­río­do de 2 se­ma­nas.

Er­nes­ti­na L. Her­bert, tra­ba­ja­do­ra ju­bi­la­da, per­dió su tar­je­ta ban­ca­ria, si­tua­ción que al­guien apro­ve­chó y re­ti­ró la ma­yor par­te de su di­ne­ro de una má­qui­na ATM en una tien­da de con­ve­nien­cia, si­tua­ción que la afec­ta­da re­por­tó a su ban­co, pe­ro que su ca­se­ra no con­si­de­ró al mo­men­to de or­ques­tar el des­alo­jo.

Es­tan­do en la ca­lle le ro­ba­ron la ma­yo­ría de sus per­te­nen­cias, por lo que le que­dó só­lo una bol­sa con lo bá­si­co.

Un par de pa­tru­llas de la Po­li­cía de El Pa­so se pre­sen­ta­ron la ma­ña­na del vier­nes en el lu­gar, con el fin de apo­yar la eje­cu­ción de la or­den de des­alo­jo, en un ac­to le­gal ordenado por el cons­ta­ble Je­re­miah M. Hag­gerty, del Pre­cin­to 2.

El cons­ta­ble Hag­gerty ade­más prohi­bió a Her­bert en­trar de nue­vo al de­par­ta­men­to 1 del con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal ubi­ca­do en el 4646 de la ca­lle Max­well del No­res­te de El Pa­so.

“Se nos ha­ce una si­tua­ción hu­mi­llan­te, có­mo es po­si­ble que de­jen en la ca­lle a una se­ño­ra de edad en esa for­ma, lo peor de to­do es que sa­ca­ron sus co­sas, pe­ro no les preo­cu­pó que per­so­nas que iban pa­san­do sim­ple­men­te se lle­va­ron las per­te­nen­cias de la se­ño­ra”, di­jo uno de los ve­ci­nos de la zo­na, que ha da­do au­xi­lio a la mu­jer.

Her­bert tie­ne aho­ra co­mo úni­cas po­se­sio­nes una bol­sa con ro­pa, y su bas­tón con el que se ayu­da a ca­mi­nar al pa­de­cer ar­tri­tis reuma­toi­de. La au­to­ri­dad de­jó en la ca­lle sus col­cho­nes, si­llas, mue­bles y ca­si to­da su ro­pa, y pos­te­rior­men­te to­do fue hur­ta­do por gen­te que apro­ve­chó la si­tua­ción.

“Un ve­cino me ayu­dó a ir al ban­co pa­ra sa­ber por qué no te­nía di­ne­ro, só­lo ha­bía 200 dó­la­res al prin­ci­pio del mes, y ellos en el ban­co me ayu­da­ron y me re­pu­sie­ron el di­ne­ro, pe­ro la ca­se­ra ya no qui­so to­mar mi di­ne­ro y sim­ple­men­te me di­jo que me fue­ra a otro la­do”, di­jo la mu­jer que tra­ba­jó por 16 años en el ser­vi­cio de la­van­de­ría en Fort Bliss, y 14 años más en ca­fe­te­rías de di­fe­ren­tes es­cue­las de El Pa­so.

“An­tes de que me sa­ca­ran mis co­sas me que­dé sin luz, y a fin de cuen­tas sa­bía que po­día arre­glár­me­las cuan­do me de­po­si­ta­ran mi si­guien­te che­que, pe­ro aun­que ya te­nía el di­ne­ro me sa­ca­ron mis co­sas el vier­nes en la ma­ña­na”, sos­tu­vo Her­bert.

La mu­jer es ciu­da­da­na es­ta­dou­ni­den­se por na­ci­mien­to, pe­ro tras en­viu­dar de su es­po­so, y con sus hi­jos vi­vien­do en otras par­tes, su úni­ca com­pa­ñía es un pe­rro chihuahua de nom­bre “Chi­co”, que a de­cir de la se­ño­ra Her­bert es “mi pa­ño de lá­gri­mas”.

“Unos ve­ci­nos le ofre­cie­ron ali­men­tos y que­dar­se la no­che del vier­nes en el si­llón de la sa­la de su ca­sa, pe­ro es una si­tua­ción di­fí­cil de creer, ¿có­mo es po­si­ble que la ca­se­ra y los agen­tes de Po­li­cía se atre­vie­ran a de­jar a la se­ño­ra en la ca­lle?, ella no es una in­di­gen­te, ella me­re­ce res­pe­to”, di­jo una ve­ci­na del lu­gar, quien pre­fi­rió el ano­ni­ma­to por te­mor a re­pre­sa­lias de los ad­mi­nis­tra­do­res del lu­gar.

De acuer­do a Her­bert la ren­ta que te­nía que pa­gar era de 350 dó­la­res, can­ti­dad que bien po­día li­qui­dar con el che­que de 800 dó­la­res que re­ci­bió por su ju­bi­la­ción.

“Yo sé que la fa­mi­lia que me ayu­dó tie­ne su vida, y por eso me voy a ir a un mo­tel es­ta no­che, lo que quie­ro aho­ra es vi­vir en paz, que no se me hu­mi­lle nue­va­men­te, voy a em­pe­zar de nue­vo’, sos­tu­vo la mu­jer que no cuen­ta con al­gu­na ayu­da, mas la que le pro­por­cio­nan los ve­ci­nos.

Old West Realty LLC no con­tes­tó las lla­ma­das que El Dia­rio de El Pa­so hi­zo al nú­me­ro (915)755-5603, que se mues­tra en un le­tre­ro por me­dio del cual se anun­cian en la pro­pie­dad, y don­de pro­mo­cio­nan una es­pe­cial de 199 dó­la­res al mes pa­ra nue­vos in­qui­li­nos.

Tras no pa­gar la ren­ta la des­alo­jan; en la ca­lle se lle­van sus mue­bles

ER­nES­TI­na L. Her­bert tie­ne 78 años

COn SUS CO­SaS afue­ra de los De­par­ta­men­tos Old West Realty

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.