Eli­mi­na el ac­né de la es­pal­da

El Diario de El Paso - - Opinión -

En épo­ca de ca­lor es más que ob­vio que por una u otra ra­zón, ten­gas que mos­trar tu es­pal­da. ¡Y qué pe­sa­di­lla! Si es­tá lle­na de ba­rri­tos, es­pi­ni­llas y pun­tos ne­gros, que­rrás es­con­der­la de la vis­ta de los de­más has­ta que lle­gue el in­vierno.

Pe­ro no te preo­cu­pes, la so­lu­ción es­tá al al­can­ce de tus ma­nos ¡y te da­mos mu­chas op­cio­nes!

• Cuan­do ha­gas ejer­ci­cio,

uti­li­za una blu­sa hol­ga­da, blan­ca y de 100% he­cha de al­go­dón: ¿Por qué al­go­dón? Por­que es­te ma­te­rial ab­sor­be el su­dor y la gra­sa pro­du­ci­da por la es­pal­da; es­to no so­la­men­te es bueno pa­ra que tu piel res­pi­re, sino tam­bién pa­ra que la gra­sa no per­ma­nez­ca so­bre tu piel por tan­to tiem­po.

• Cui­da de tu cue­ro cabelludo:

Aun­que no es co­mún te­ner ba­rri­tos en el cue­ro cabelludo, te re­co­men­da­mos dar­le la im­por­tan­cia y los cui­da­dos de­bi­dos. Si su­das mu­cho, to­das las bac­te­rias pue­den via­jar por tu cue­llo y has­ta tu es­pal­da don­de se con­ver­ti­rán en ba­rri­tos y es­pi­ni­llas.

• Usa una co­la de ca­ba­llo:

Pro­duc­tos de ca­be­llo co­mo el spray y el gel pue­den trai­cio­nar­te si no eres lo su­fi­cien­te­men­te cui­da­do­sa con ellos. En cam­bio, si re­co­ges tu ca­be­llo , no so­la­men­te de­ja­rás que la piel res­pi­re sino que tam­bién evi­ta­rás el uso de quí­mi­cos en tu ru­ti­na de be­lle­za.

• Ba­ño des­pués del ejer­ci­cio:

En­tre me­nos tiem­po tar­des en ba­ñar­te des­pués de ejer­ci­tar­te, me­jor. In­clu­so si no tie­nes la opor­tu­ni­dad de ba­ñar­te in­me­dia­ta­men­te, es im­por­tan­te que te cam­bies la blu­sa pa­ra dis­mi­nuir las pro­ba­bi­li­da­des de te­ner más ac­né en la es­pal­da.

• Me­nos car­bohi­dra­tos:

La die­ta afec­ta cual­quier ti­po de ac­né así que de­be­rías ir cam­bian­do tus há­bi­tos ali­men­ti­cios si no­tas que tus ba­rri­tos no quie­ren ir­se. Evi­ta prin­ci­pal­men­te pan blan­co, pa­pas fri­tas y otro ti­po de ali­men­tos ar­ti­fi­cia­les.

• Lim­pia bien:

Com­prar un ja­bón an­ti­bac­te­rial pa­ra tu es­pal­da es una ex­ce­len­te idea ya que de es­ta for­ma po­drás ase­gu­rar­te de lim­piar bien esa zo­na del cuer­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.