Des­bor­dan apo­yo a viu­da des­alo­ja­da de su vi­vien­da

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Carrillo Arteaga/El Dia­rio de El Pa­so

La his­to­ria del des­alo­jo de la se­ño­ra Er­nes­ti­na Her­bert, que a sus 78 años fue echa­da a la ca­lle por su ca­se­ro tras adeu­dar un mes de ren­ta, des­per­tó la con­cien­cia y co­ra­zón de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, que en di­fe­ren­tes for­mas ha bus­ca­do ayu­dar a la mu­jer que de la no­che a la ma­ña­na se que­dó sin ho­gar, sin mue­bles ni per­te­nen­cias.

“Lo que más me dis­gus­tó fue la hu­mi­lla­ción, por­que yo sé que to­do lo pue­do re­cu­pe­rar, pe­ro la for­ma en que me tra­ta­ron no se la de­seo a na­die”, di­jo la se­ño­ra Her­bert, quien no pu­do pa­gar la ren­ta tras su­frir el ro­bo de su tar­je­ta ban­ca­ria, y an­te la in­com­pren­sión de su ca­se­ro, la em­pre­sa Old West Realty, fue des­alo­ja­da por la fuer­za pú­bli­ca la ma­ña­na del vier­nes, y has­ta que sus ve­ci­nos de­ci­die­ron dar­le co­bi­jo ella pu­do re­ci­bir ali­men­ta­ción y un te­cho, pe­ro to­das sus per­te­nen­cias le fue­ron hur­ta­das por gen­te que pa­sa­ba por el es­ta­cio­na­mien­to del 4646 de la ca­lle Max­well del No­res­te de El Pa­so.

Tra­ba­ja­do­ras de la Ofi­ci­na de Asis­ten­cia Ge­ne­ral del Con­da­do de El Pa­so lo­ca­li­za­ron a la se­ño­ra Her­bert y le pres­ta­ron ayu­da ini­cial.

Pa­se­ños le ofre­cen di­ne­ro, sus ve­ci­nos co­bi­jo; au­to­ri­dad le ayu­da­rá con gas­tos

La ofi­ci­na di­ri­gi­da por Ire­ne Gu­tié­rrez, por ór­de­nes de Ve­ró­ni­ca Es­co­bar, juez del Con­da­do de El Pa­so, brin­dó ayu­da a la mu­jer.

“Hi­ci­mos con­tac­to con ella en la ma­ña­na (del lu­nes), la lle­va­mos a desa­yu­nar y es­tu­vi­mos vien­do de­par­ta­men­tos en los que ella pue­de vi­vir, ella desea pa­gar su ren­ta, pe­ro no­so­tros bus­ca­mos la ma­ne­ra de fa­ci­li­tar­le el pa­go del de­pó­si­to y otros gas­tos, mien­tras tan­to he­mos tra­mi­ta­do que se le en­tre­guen ali­men­tos, y tam­bién la do­na­ción de mue­bles pa­ra que amue­ble su nue­vo ho­gar”, di­jo Gu­tié­rrez a El Dia­rio de El Pa­so.

Di­fe­ren­tes per­so­nas se han co­mu­ni­ca­do a es­ta Re­dac­ción pa­ra tra­tar de ha­cer lle­gar ayu­da a la se­ño­ra Her­bert, ju­bi­la­da de 78 años de edad, quien a pe­sar de es­tar en ne­ce­si­dad no quie­re ser una car­ga pú­bli­ca.

“Yo sé que es­to es lo que pue­do pa­gar con mi che­que, una ren­ta de 300 dó­la­res, más no pue­do por­que ten­go que pa­gar ser­vi­cios y co­mi­da”, sos­tu­vo la mu­jer que la­bo­ró por 16 años en el ser­vi­cio de la­van­de­ría en Fort Bliss, y 14 años más en ca­fe­te­rías de di­fe­ren­tes es­cue­las de El Pa­so.

El se­ñor Jo­sé Lo­zano es­cri­bió a es­te me­dio pa­ra en­tre­gar­le una do­na­ción en efec­ti­vo a la se­ño­ra Her­bert, al igual que la se­ño­ra Do­lo­res Sie­rra, quie­nes que­da­ron im­pac­ta­dos por la no­ti­cia, así co­mo otros que se di­je­ron dis­pues­tos a pa­gar el adeu­do de 395 dó­la­res que dis­pu­tó en Cor­te la arren­da­do­ra, pe­ro las au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so es­ta­ble­cie­ron con­tac­to con la afec­ta­da pa­ra so­lu­cio­nar la la­men­ta­ble si­tua­ción.

En lo que se con­cre­ta la ubi­ca­ción de la se­ño­ra Her­bert en su nue­vo de­par­ta­men­to, la mu­jer vi­vi­rá con una de sus ex ve­ci­nas, que asis­tió a la mu­jer ma­yor des­de los pri­me­ros días.

“Es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por el in­te­rés y la ayu­da que se le ha da­do a la se­ño­ra Er­nes­ti­na, gra­cias a to­das las per­so­nas que se han in­tere­sa­do en ella, es­ta­mos muy con­ten­tos des­pués de un mo­men­to tan tris­te”, di­jo Ro­sa Nú­ñez, quien jun­to a su fa­mi­lia asis­te a la se­ño­ra Her­bert.

En­tre los pro­gra­mas que le da­rán asis­ten­cia se en­cuen­tra Meals On Wheels del Con­da­do de El Pa­so, que ofre­ce ali­men­to a do­mi­ci­lio a per­so­nas ma­yo­res de 60 años en ne­ce­si­dad.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes so­bre es­te y otros pro­gra­mas de ayu­da pa­ra per­so­nas ma­yo­res ne­ce­si­ta­das, los in­tere­sa­dos pue­den co­mu­ni­car­se al nú­me­ro (915) 546-8150.

aYeR La lle­va­ron a desa­yu­nar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.