El Diario de El Paso

Desbordan apoyo a viuda desalojada de su vivienda

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

La historia del desalojo de la señora Ernestina Herbert, que a sus 78 años fue echada a la calle por su casero tras adeudar un mes de renta, despertó la conciencia y corazón de la comunidad fronteriza, que en diferentes formas ha buscado ayudar a la mujer que de la noche a la mañana se quedó sin hogar, sin muebles ni pertenenci­as.

“Lo que más me disgustó fue la humillació­n, porque yo sé que todo lo puedo recuperar, pero la forma en que me trataron no se la deseo a nadie”, dijo la señora Herbert, quien no pudo pagar la renta tras sufrir el robo de su tarjeta bancaria, y ante la incomprens­ión de su casero, la empresa Old West Realty, fue desalojada por la fuerza pública la mañana del viernes, y hasta que sus vecinos decidieron darle cobijo ella pudo recibir alimentaci­ón y un techo, pero todas sus pertenenci­as le fueron hurtadas por gente que pasaba por el estacionam­iento del 4646 de la calle Maxwell del Noreste de El Paso.

Trabajador­as de la Oficina de Asistencia General del Condado de El Paso localizaro­n a la señora Herbert y le prestaron ayuda inicial.

Paseños le ofrecen dinero, sus vecinos cobijo; autoridad le ayudará con gastos

La oficina dirigida por Irene Gutiérrez, por órdenes de Verónica Escobar, juez del Condado de El Paso, brindó ayuda a la mujer.

“Hicimos contacto con ella en la mañana (del lunes), la llevamos a desayunar y estuvimos viendo departamen­tos en los que ella puede vivir, ella desea pagar su renta, pero nosotros buscamos la manera de facilitarl­e el pago del depósito y otros gastos, mientras tanto hemos tramitado que se le entreguen alimentos, y también la donación de muebles para que amueble su nuevo hogar”, dijo Gutiérrez a El Diario de El Paso.

Diferentes personas se han comunicado a esta Redacción para tratar de hacer llegar ayuda a la señora Herbert, jubilada de 78 años de edad, quien a pesar de estar en necesidad no quiere ser una carga pública.

“Yo sé que esto es lo que puedo pagar con mi cheque, una renta de 300 dólares, más no puedo porque tengo que pagar servicios y comida”, sostuvo la mujer que laboró por 16 años en el servicio de lavandería en Fort Bliss, y 14 años más en cafeterías de diferentes escuelas de El Paso.

El señor José Lozano escribió a este medio para entregarle una donación en efectivo a la señora Herbert, al igual que la señora Dolores Sierra, quienes quedaron impactados por la noticia, así como otros que se dijeron dispuestos a pagar el adeudo de 395 dólares que disputó en Corte la arrendador­a, pero las autoridade­s del Condado de El Paso establecie­ron contacto con la afectada para solucionar la lamentable situación.

En lo que se concreta la ubicación de la señora Herbert en su nuevo departamen­to, la mujer vivirá con una de sus ex vecinas, que asistió a la mujer mayor desde los primeros días.

“Estamos muy agradecido­s por el interés y la ayuda que se le ha dado a la señora Ernestina, gracias a todas las personas que se han interesado en ella, estamos muy contentos después de un momento tan triste”, dijo Rosa Núñez, quien junto a su familia asiste a la señora Herbert.

Entre los programas que le darán asistencia se encuentra Meals On Wheels del Condado de El Paso, que ofrece alimento a domicilio a personas mayores de 60 años en necesidad.

Para mayores informes sobre este y otros programas de ayuda para personas mayores necesitada­s, los interesado­s pueden comunicars­e al número (915) 546-8150.

 ??  ?? aYeR La llevaron a desayunar
aYeR La llevaron a desayunar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States